Domingo, 30 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Santa Ana
  • Obras de pavimentación
  • Obras de infraestructura
  • Seguridad
  • Corrupción

Investigan si hermano de Comandante de Policía de Bogotá cayó accidentalmente al río

Publicado: Martes, 14 de marzo de 2017  |  12:15 am

La incertidumbre reina en la familia del general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, tras la muerte de Ignacio Penilla Romero, hermano del oficial.

Comparte
La Patria | Manizales | 14 MAR 2017 - 12:15 am

La incertidumbre reina en la familia del general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, tras la muerte de Ignacio Penilla Romero, hermano del oficial.

El cuerpo sin vida lo encontraron el sábado a las 2:00 de la tarde en el corregimiento de Arauca (Palestina), pero debido a su alto grado de descomposición los médicos legistas no han entregado los resultados de la autopsia que se realizó en Medicina Legal de Pereira.

Hacia el mediodía de ayer entregaron el cuerpo y las exequias se cumplirán hoy en Cartago, Valle, municipio en donde residía Ignacio.

Tras la identificación del cuerpo, el general Hoover Penilla se hizo presente en Medicina Legal y luego se desplazó a Cartago. Allí esperaba a su hermano al lado de la familia. Fabián Penilla, otro hermano, se encargó de los trámites funerarios.

Su desaparición

Ignacio Penilla Romero, de 66 años, salió de su casa en el conjunto residencial La Castellana de Cartago, a las 8:30 de la mañana del miércoles pasado. Según Alcira Medina, una cuñada, él se dedicaba a vender boletas de rifas y justo se fue a entregar unas, desde ese momento no volvieron a saber nada de él.

Sospecharon que algo malo le ocurrió, pues sufría de ataques de epilepsia. "Puede ser que se cayó por ahí, debido a los ataques", dijo la cuñada mientras pegaba afiches de Penilla Romero en las calles del municipio, antes de que lo encontraran en Arauca.

En el río

Mientras la familia seguía indagando por Ignacio en en varias zonas del Norte del Valle y Risaralda, en el corregimiento de Arauca avistaron su cadáver en un sitio denominado Piedra del ahogado, lugar donde con regularidad quedan atrancados los cadáveres que provienen del Valle.

Jorge Eliécer Grajales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Arauca, informó que un habitante de la zona fue quien ayudó a bajar el cuerpo hasta cercanías del puente Aquilino Villegas.

"Un señor amarró el cuerpo con un lazo y luego con un palo lo empujaron para que siguiera bajando. En la parte de las piedras es muy difícil rescatar un cuerpo, entonces toca hacerlo así. Ya llegando al puente lo acercaron a la orilla y ahí los agentes del CTI le hicieron la inspección técnica al cadáver", agregó el bombero.

Fuente:
La Patria
La Patria Manizales
Anuncio
Anuncio