Viernes, 19 de octubre de 2018
Temas de hoy
  • Dilian Francisca Toro
  • Política
  • Turismo
  • Paisaje cultural cafetero
  • Eje Cafetero

Licor ilegal y cigarrillos de contrabando decomisados en el norte del Valle

Publicado: Miércoles, 23 de mayo de 2018  |  8:26 am

Más de 200 establecimientos dedicados a la venta de licor fueron inspeccionados por la unidad de rentas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 MAY 2018 - 8:26 am

Continuando con su programa de mano fuerte contra el contrabando y la venta ilegal de licor en la región, la Unidad de Rentas del departamento se tomó este fin de semana el norte del Valle visitando diferentes establecimientos de expendio de licor, a fin de verificar que su comercialización cumpla con las normas establecidas para tal fin.

“De esas visitas se obtuvieron 20 aprehensiones a diferentes establecimientos con un total de 210 unidades de producto adulterado y de contrabando, y 575 cajetillas de cigarrillo de contrabando”, afirmó la gerente de la Unidad de Rentas del Valle, Martha Isabel Ramírez Salamanca.

“Estamos haciendo una presencia institucional muy profunda en todos los municipios del departamento, iniciamos con el norte del Valle visitando 12 municipios, entre ellos, Cartago, Argelia, Ulloa, Toro, Roldanillo y todo este sector de la parte alta, con el fin de cumplir con los planes de acción definidos para el año 2018”, indicó Ramírez.

El grupo operativo de rentas del departamento visitó cerca de 200 establecimientos donde se identificaron botellas de licor adulterado y de contrabando, así como cajetillas de cigarrillos sin el pago del respectivo impuesto, con lo resultados anotados.

La funcionaria resaltó que evitar el consumo y comercialización de licor ilegal es proteger los ingresos departamentales y los recursos que van hacia la salud, la educación y el deporte. “Por cada botella, por ejemplo, de aguardiente Blanco, se paga un impuesto aproximado de $10.800, entonces cada unidad de producto que no paga, pues nos lesiona de manera directa los ingresos del departamento”.

Agregó que el fin principal con el tema de la adulteración es el cuidado de la salud de los vallecaucanos; “este ha sido un fin fundamental de la señora Gobernadora, es nuestro principal objetivo en este proceso de anticontrabando, por eso las actividades de prevención y seguimiento continuarán a lo largo y ancho del departamento”, expresó.

Seguimos invitando a todos los vallecaucanos a que nos acompañen en esta campaña de compra legal, de igual manera a los dueños de establecimientos a que adquieran sus productos en lugares que estén claramente definidos por su legalidad, señaló.

Los municipios visitados fueron: Cartago, El águila, El Cairo, Ansermanuevo, Argelia, Versalles, El Dovio, Roldanillo, La Unión, Toro, Ulloa y Alcalá.

Autor: