Martes, 14 de agosto de 2018
Temas de hoy
  • Fallecimiento
  • Subsidio
  • Corrupción
  • Hurto calificado
  • Amenazas

Llamado a la ciudadanía para que suministre información que esclarezca hechos violentos

Publicado: Jueves, 04 de enero de 2018  |  8:45 am

Los entes encargados de las investigaciones adelantan las respectivas diligencias que permitan esclarecer los casos de Gloria Inés Alarcón y Nancy Gelvez Padilla, que se encuentran desaparecidas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 ENE 2018 - 8:45 am

Yolanda Montaño Salinas, Enlace Municipal de Equidad de Género en Cartago, se pronunció en relación con los hechos violentos de los que han sido víctimas algunas mujeres, lo que ha generado una entendible alarma social, y un clamor general reclamando acciones concretas de las autoridades para detener la racha de situaciones que atentan contra la integridad de las personas.

“La preocupación de la ciudadanía es compartida por la administración municipal que encabeza el alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala y en todos sus niveles directivos y operativos”, dijo la funcionaria.

Agregó que los entes encargados de las investigaciones adelantan las respectivas diligencias que permitan esclarecer los casos de Gloria Inés Alarcón y Nancy Gelvez Padilla, que se encuentran desaparecidas. La Fiscalía ha puesto investigadores con dedicación especial para los casos de homicidio contra Valeria Liliana Arenas Gómez y Lina María Gómez Salazar.

Como quiera que aún no se ha identificado a los autores de esos crímenes, no es posible tampoco determinar sus móviles, ni catalogarlos como feminicidios, ya que tal calificativo está vinculado a los motivos de la acción”, aseguró.

Montaño Salinas, hizo un llamado a la ciudadanía para que brinde toda su colaboración a los órganos de investigación, con la finalidad de que los hechos sean esclarecidos a la mayor brevedad, y no sucumbir ante el miedo, ni propagar rumores sobre otros supuestos hechos victimizantes, de los cuales no se ha dado noticia alguna a las autoridades, ni las presuntas víctimas han acudido a los puntos de recepción de la ruta de atención, como son las Comisarías, el ICBF, la Casa de Justicia, la IPS municipal, el Hospital San Juan de Dios, la Personería Municipal, la Policía y la Fiscalía.

Autor: