Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Policía Nacional
  • Hechos judiciales
  • Marihuana
  • Pensiones
  • Eje Cafetero

¡’El Llanero’ ataca! Cae banda delincuencial en Pereira por operativo policial

Publicado: Viernes, 24 de agosto de 2018  |  6:18 am

La banda delincuencial se dedicaba al tráfico de estupefacientes en los sectores de las veredas Mundo Nuevo, La Colonia, La Florida y La Estrella de la capital risaraldense.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 AGO 2018 - 6:18 am

Como parte del plan ‘choque 100 días’, y promoviendo los lemas: ‘el que la hace la paga’, ‘seguridad con legalidad’ y ‘todos contra el narcotráfico’, el grupo élite de la Policía Metropolitana de Pereira en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo en las últimas horas la ejecución de la operación denominada “El Llanero”, dejando como resultado la captura de tres personas integrantes de esta organización delincuencial.

La operación se efectuó mediante la ejecución de tres diligencias de allanamiento y registro en el corregimiento La Bella de la capital risaraldense, lugar en donde se hicieron efectivas las órdenes de captura que pesan contra dos hombres de 44 y 55 años de edad, apodados como El “llanero y cachona”, y la captura de una mujer de 24 años de edad, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Tras investigaciones, se asegura que dicha organización delincuencial se dedicaba al tráfico de estupefacientes en los sectores de las veredas Mundo Nuevo, La Colonia, La Florida y La Estrella de la capital risaraldense, siendo integrada por su cabecilla conocido como “El Llanero”, quien sería el encargado de coordinar toda la actividad ilícita, su esposa, encargada de las finanzas y “cachona” encargado de los puntos de expendio y de suministrar los estupefacientes a los expendedores.

Cabe señalar que los dos hombres presentan anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, en donde serán presentados ante un juez de control de garantías por esta actividad delictiva.

Con información de la Policía Nacional de Colombia.

Autor: