Miércoles, 23 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Denuncias
  • Invierno
  • Temporada de lluvias
  • Jornada de vacunación
  • Homicidio

Más de 1.300 integrantes de redes de microtráfico fueron capturados

Publicado: Miércoles, 02 de mayo de 2018  |  8:57 am

Los fiscales establecieron que gran parte de estas redes de microtráfico distribuyen los estupefacientes en entornos escolares.

Comparte
RCN La Radio | Bogotá D.C. | 02 MAY 2018 - 8:57 am

La Fiscalía General de la Nación reportó que en los cuatro primeros meses de este año han sido desmanteladas 128 redes criminales, dedicadas al microtráfico en las diferentes regiones del país.

Los investigadores de la Fiscalía indicaron que tras los operativos adelantados en los 32 departamentos, se tiene un registró de 1.330 las personas detenidas por pertenecer presuntamente a estas organizaciones criminales, que controlan el procesamiento y la venta al menudeo de narcóticos y ponen en peligro la seguridad y la integridad de los ciudadanos.

De acuerdo con el informe de los agentes de policía judicial, Antioquia es el departamento con más capturas con u total de 406, seguido por Cundinamarca que registra 168 detenciones y Valle del Cauca con 103.

Santander

En el departamento de Santander fueron capturados 12 presuntos integrantes de la banda autodenominada 'Los Cholos', la cual utilizaba varias residencias como sitios de empaque y desde allí coordinaba la distribución a expendedores que se ubicaban en entornos educativos y escenarios deportivos.

Medellín

La Fiscalía General de la Nación obtuvo 33 órdenes de captura contra supuestos coordinadores, distribuidores, expendedores e informantes de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en Medellín.

De manera simultánea, la Fiscalía impondrá medidas cautelares de extinción de dominio sobre 22 apartamentos, casas, lotes y parqueaderos; 11 automóviles, 5 motocicletas y 6 establecimientos comerciales valorados en mas de 3.400 millones de pesos de propiedad de esta red de microtráfico. 

Cundinamarca

La Fiscalía logró la captura de 11 presuntos integrantes de la organización conocida como 'Los Capitalinos', dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en diferentes barrios de Mosquera, Cundinamarca, que se valía de menores de edad para transportar la droga hasta principalmente a entornos educativos y centros deportivos.

Microtráfico en la cárcel

Un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, capturó a nueve personas, cinco de ellas con orden judicial y las otras cuatro en flagrancia, quienes harían parte de una red de distribución de drogas en la Cárcel Distrital de la ciudad.

Fuente:
RCN La Radio
RCN La Radio Bogotá D.C.