Jueves, 20 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Policía Nacional
  • Hechos judiciales
  • Marihuana
  • Pensiones
  • Eje Cafetero

Medidas de protección para amenazados por grupo delincuencial en el Valle definió el consejo de seguridad

Publicado: Viernes, 17 de agosto de 2018  |  5:37 am

Medidas inmediatas de protección se pondrán en marcha para los dirigentes sindicales, políticos y líderes amenazados en un panfleto del autodenominado grupo aguilas negras, en el Valle del Cauca.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 AGO 2018 - 5:37 am

Medidas inmediatas de protección se pondrán en marcha para los dirigentes sindicales, políticos y líderes amenazados en un panfleto del autodenominado grupo aguilas negras, en el Valle del Cauca, anunció la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien presidió un consejo de seguridad con mandos militares, de Policía, y la participación de la Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, entre otros, y en el que se escucharon a los dirigentes amenazados. 

“La Policía ya está informada sobre cuáles no tienen protección para que hable con ellos y podamos hacerlo mientras se toman las decisiones respectivas “, expresó la mandataria. Además, se tomarán otras acciones de seguridad, para lo cual “se va a hacer un plan piloto para una protección colectiva para estas personas que han sido amenazadas por las águilas negras”. 

Mientras las medidas iniciales las tomarán los organismos de seguridad, la Gobernadora dijo que se pedirá conjuntamente al Ministerio del Interior priorizar un estudio de seguridad para los 21 amenazados. “Vamos a solicitar con el señor procurador y con la señora defensora del pueblo, al Ministerio del Interior que nos haga un estudio de seguridad rápido y priorizado para estas personas que están amenazadas, de los sindicatos y diferentes grupos políticos, pero además que se pueda realizar un Cerrem (Comité de Evaluación del Riesgo y Recomendación de Medidas)  antes de un mes en el Valle del Cauca para poder definir cuál es la protección que se les va a dar a todas estas personas”. 

Por su parte, el General Luis Fernando Rojas, comandante del comando conjunto, expresó que “estas reuniones sirven precisamente para romper distancias y poder llegar a todas las personas que requieran de las diferentes autoridades y poder colaborarles en forma personal y en forma directa, con el fin de evitar que sean amenazadas y corra riesgo su vida”. 

Estamos trabajando contra todo tipo de amenaza hoy en el Plan Diamante que “es el conjunto de todas las autoridades y  de las Fuerzas Militares con la Policía para  redoblar los esfuerzos y obtener mejores resultados operacionales, si se obtienen mejores resultados operacionales estamos brindándole una mejor seguridad a toda la población civil”, agregó el alto oficial. 

Autor: