Sábado, 24 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Santa Ana
  • Fiestas de Cartago
  • Fiestas aniversarias
  • Observación de aves
  • Cartagüeña de Aseo Total

Menor de edad murió ahogada en el corregimiento La Paila, del municipio de Zarzal

Publicado: Sábado, 07 de enero de 2017  |  9:36 am

Diana Cundumí falleció luego de haber sido arrastrada por la corriente del río La Paila, donde disfrutaba de la compañía de sus seres queridos.

Comparte
HSBNoticias | Palmira | 07 ENE 2017 - 9:36 am

Diana Cundumí falleció luego de haber sido arrastrada por la corriente del río La Paila, donde disfrutaba de la compañía de sus seres queridos. 

Los integrantes de una familia residentes en el norte del Valle nunca se imaginaron que un paseo familiar terminaría en una tragedia. La familia perdió a uno de sus seres queridos cuando bañaban en el río. El caso se presentó en el corregimiento La Paila, del municipio de Zarzal. 

El percance 

Sobre las 3 p.m., del pasado miércoles 4 de enero en el río La Paila, a la altura de la vereda Cumba, zona rural de Zarzal, se presentó la emergencia que debió ser atendida por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil. 

En el lugar una familia disfrutaba de un paseo de río cuando dos de sus miembros fueron arrastrados por las aguas del afluente, la mujer mayor de edad logró salir del cauce con la ayuda de varias personas, pero una niña de 10 años no corrió la misma suerte y terminó ahogada. 

El cuerpo sin vida de la infante fue rescatado por las unidades de socorro sobre las 5:30 p.m., a 300 metros de distancia del punto de inmersión, mientras que su familiar Gloria Cambindo, de 55 años, quien también estuvo a punto de ahogarse, se encuentra en estado delicado en un centro asistencial donde fue trasladada. 

La víctima 

Diana Patricia Cundumí Cambindo, de 10 años de edad, había llegado el pasado domingo 1 de enero proveniente de Bogotá para pasar la temporada decembrina con la familia materna. 

“Mi sobrina era una niña muy activa, muy colaboradora, muy carismática, inteligente, despierta”, expresó en medio de sollozos una de sus tías. 

La menor regresaría a Bogotá al lado de sus padres, para continuar con sus estudios.  

Fuente:
HSBNoticias
HSBNoticias Palmira
Anuncio
Anuncio