Miércoles, 26 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Santa Ana
  • Obras de pavimentación
  • Turismo
  • Gestión de riesgo y desastres
  • Salud

Millonario lote de medicinas falsas y vencidas que iban a comercializarse en Cartago, cayó en Cali

Publicado: Sábado, 04 de marzo de 2017  |  12:11 am

El lote de las falsas medicinas, que iba a distribuirse en Cartago, estaba compuesto, en su mayoría por productos naturales, los que junto a una mujer capturada, quedaron a disposición de la Fiscal 99 de la capital vallecaucana.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 04 MAR 2017 - 12:11 am

El operativo lo realizó la Policía y el CTI de la Fiscalía, en un céntrico hotel de Cali

Un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Policía en un céntrico hotel de Cali, evitó que más de tres mil medicamentos falsificados o en mal estado fueran comercializados en Cartago como sus propietarios lo habían decidido.

El lote de las falsas medicinas estaba compuesto, en su mayoría, por productos naturales, los que junto a una mujer capturada, quedaron a disposición de la Fiscal 99 de la capital vallecaucana.

De acuerdo a los investigadores y funcionarios del Invima que participaron en el operativo de registro y allanamiento, los "medicamentos" habían sido entregados como parte de pago a una mujer de Obando que los recibió de individuos a los que les vendió una finca por $1.200 millones. El cargamento de la referencia había sido avaluado en $400 millones.

En Cartago

Sorprendió a la Fiscalía  y a la Policía la declaración de la mujer capturada al manifestar que estos productos iban a ser comercializados en Cartago, pero que varios consumidores le habían manifestado a la vendedora de la finca y propietaria del lote de medicamentos, que varios de estos se encontraban pasados o vencidos y en mal estado.

No obstante, las autoridades fueron más allá y al revisar las cajas encontraron que las supuestas medicinas carecían de registro sanitario, y en potros casos, este no correspondía con el producto envasado.

Bodega

El lote fue hallado en una bodega del segundo piso del hotel, y se espera que en las próximas horas y días sean capturadas otras personas, además de la mujer retenida y que, posteriormente, fue dejada en libertad aunque continúa vinculada al proceso de acuerdo a decisión del Juzgado 16.

Entre los productos incautados figuran cartílagos de tiburón, dragón roko, omega 3, 6 y 9, gingo biloba, lise premium y suplementos alimenticios z -mass pro, powrsure, oreflex, cicalmed y fosfo health.

Investigación

En el proceso de revisión se estableció que el producto omega, en realidad era un polvo medicinal, dijo la policía.

La mujer que inicialmente fue capturada en el lugar de los hechos y luego dejada en libertad, seguirá vinculada al proceso por decisión del Juzgado 16 Penal Municipal de Cali con funciones de control de garantías, bajo la sindicación de corrupción en comercialización ilícita de medicamentos 

Autor:
Anuncio
Anuncio