Martes, 22 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Homicidio
  • Accidente de tránsito
  • Desayunos escolares
  • Redes sociales
  • Política

Ministro de Defensa y Fiscal en consejo de seguridad del Eje Cafetero para tratar asuntos de drogas

Publicado: Miércoles, 16 de mayo de 2018  |  11:21 am

El viernes 22 de junio, en la ciudad de Cartago, se realizará la reunión, con análisis y toma de decisiones para enfrentar el flagelo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 MAY 2018 - 11:21 am

El narcotráfico y el menudeo de drogas son los fenómenos más problemáticos de la seguridad en el eje norte del Valle del Cauca, Quindío y Risaralda. Por eso, los gobernadores de los tres departamentos les pidieron al ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y al fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez, realizar en la región, con su presencia, un Consejo de Seguridad. La solicitud fue aceptada por los altos funcionarios y se definió la fecha del viernes 22 de junio, en la ciudad de Cartago, para realizar la reunión, con análisis y toma de decisiones para enfrentar el flagelo.

Los tres gobernadores se vieron con el ministro y el fiscal en la cumbre de gobernadores realizada hasta el viernes pasado en Bogotá. El gobernador del Quindío había propuesto en reciente reunión en Cartago con los gobernadores, que se le pida al concesionario de la vía Autopistas del Café, instalar los equipos técnicos necesarios y suficientes para detectar, en los peajes, los vehículos cargados con droga que, regularmente, viene el sur del país.

“Los 32 mandatarios del país convocados por la Federación Nacional de Departamentos le tomamos el pulso a la seguridad y orden público en temas que están afectando el posconflicto, como cultivos ilícitos, narcomenudeo y presencia de nuevos actores armados en algunas zonas del país”, informó el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar. Agregó que luego de escuchar la radiografía sobre la seguridad nacional por parte del Fiscal General de la Nación y el Ministro de Defensa, los mandatarios propusieron integrar una comisión que refleje una nueva fase de interlocución entre el gobierno y las Gobernaciones en el tema de seguridad.

Fuente: El Quindiano

Autor: