Miércoles, 20 de febrero de 2019
Temas de hoy
  • Amenazas
  • Protección del medio ambiente
  • Contaminación
  • Agua potable
  • Temporada seca

Murió Mónica Osorio Gil, presidenta de la Cámara de Comercio de Cartago

Publicado: Viernes, 08 de febrero de 2019  |  9:14 pm

La señora Mónica había presentado signos de mejoría momentos antes de desconectarla, situación que obligó detener la orden. Sin embargo, horas después su cuerpo no resistió y falleció.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 FEB 2019 - 9:18 am

Actualización:

Se informa a la comunidad en general que la velación del cuerpo de la doctora Mónica Osorio Gil se llevará a cabo mañana 10 de febrero en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cartago desde las 10:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. La eucaristía se oficiará el día lunes 11 de febrero a las 10:00 a.m. en la iglesia San Jorge.

Adicional a ello, el día lunes 11 de febrero fue declarado Día de Luto Institucional, por lo cual la Cámara de Comercio de Cartago no tendrá servicio al público en ninguna de sus sedes.

 

******

Varios medios, incluido CiudadRegión publicaron la noticia sobre la sorpresiva muerte de la Presidenta de la Cámara de Comercio de Cartago. Sin embargo, se presentaron novedades en horas de la noche cuando a través del periodista deportivo Andrés Ospina, nos enteramos que la señora Mónica había presentado signos de mejoría momentos antes de desconectarla, situación que obligó a detener el procedimiento.

El comunicado de la Cámara de Comercio dice:

Los médicos iban a proceder con el protocolo de donación de órganos, el neurocirujano realizó una última revisión junto al cirujano y la persona de trasplantes, y se percataron de que la dra presentó una leve mejoría en algunas partes de su cuerpo, por ello los médicos no ordenaron desconectarla y aplazaron todo el protocolo hasta el día de hoy. Ante esta situación se abre la posibilidad de vida de la dra. Mónica y el último reporte médico nos lo entregarán en horas de la tarde, por el momento su estado es crítico.

Nos unimos a la cadena de oración por el delicado estado de salud de Mónica Osorio Gil

*****

@Andrés Ospina 

Acabo de dialogar con Juan Carlos Soto esposo de la Directora de la Camara De Comercio Cartago y me informa que su señora esposa aún vive, tras una decisión en horas de la tarde donde se habia dado la orden de desconectarla despues de un diagnóstico donde se le habia dictaminado muerte cerebral hubo otro examen más a fondo y por cosas de Dios la señora Mónica presentó signos de mejoría con el pasar de las horas,lo importante es que lucha por su vida en estos momentos y la ultima palabra la tendrá Dios, Oremos y que el milagro de su vida siga intacto. Compartamos y hagamos una cadena de oración.

******

 

Esta es la nota que se publicó.

Este viernes, 8 de febrero, murió Mónica Osorio Gil, quien era la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartago, cargo cuyo objetivo es realizar alianzas para el desarrollo y la competitividad empresarial de la región del Valle del Cauca.

Tras conocerse la noticia, Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras, lamentó el fallecimiento de la abogada y expresó condolencias a sus familiares. "Un gran ser humano cuyo deceso enluta a toda la familia de la Red de Cámaras de Comercio de Colombia", se lee en el comunicado. 

La entidad también pidió fortaleza para los familiares de Osorio. "A su esposo, Juan Carlos Soto Salazar, a sus hijos María Camila y Jacobo expresamos nuestras más sentidas condolencias, que hacemos extensivas a los miembros de la Junta Directiva, funcionarios y empresarios afiliados de la Cámara de Comercio de Cartago". 

Las causas de la muerte de Mónica Osorio Gil aunque no han sido reveladas de forma oficial, allegados indican que el día anterior había sufrido un percance de salud.  La ejecutiva al parecer habría sufrido un derrame cerebral en momentos en que realizaba una pausa activa en la Cámara de Comercio, lo que obligó su traslado de urgencia a la clínica de Comfandi. Ante la gravedad, la doctora Mónica Osorio fue remitida a la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la ciudad de Pereira, donde fue declarada con muerte cerebral, estado en el que permaneció hasta la tarde de hoy cuando se produjo su deceso.

Mónica Osorio Gil era abogada de la Universidad Libre de Pereira y tenía una especialización en Derecho Comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y otra en Legislación Tributaria y Derecho Administrativo. 

"Mónica fue una gran líder que honró a la familia cameral por su aporte fundamental en el impulso de nuestra red y por su compromiso con el desarrollo empresarial de su querida región, por cuya competitividad trabajó sin descanso", dice el comunicado de Confecámaras.

Fuente: El Espectador

Autor:
Anuncio
Anuncio