Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social

Nuevo Comandante del "Vencedores" declara la guerra al microtráfico y anuncia trabajo conjunto con la Policía

Publicado: Jueves, 31 de agosto de 2017  |  4:12 am

El comandante del Batallón Vencedores advirtió que su lucha contra las organizaciones dedicadas al microtráfico, conjuntamente con la policía será sin tregua, decidida y frontal.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 31 AGO 2017 - 4:12 am

El nuevo Comandante del Batallón de Infantería Nro. XXIII "Vencedores" de Cartago, Coronel Oscar Alexander Amado Pinzón, anunció una lucha frontal contra el microtráfico, tras revelar que tiene instrucciones del Ministerio de la Defensa Nacional y del Comando del Ejército de trabajar de la mano y de manera articulada con la Policía en el mantenimiento del orden ciudadano y en el desmantelamiento de las bandas criminales.

El alto oficial expresó su satisfacción por la designación que se le hizo y dijo que al asumir la comandancia del "Vencedores" inicia una nueva etapa en su vida de oficial por la responsabilidad que implica su misión de dirigir las tropas en una región tan álgida y de enorme importancia para el país.

Amado Pinzón, quien es bogotano de nacimiento y pertenece al arma de la infantería, llega del Comando de Personal del Ejército que tiene que ver con el bienestar y la formación de más de 220 mil hombres del estamento militar.

Estoy feliz

"Estoy feliz de encontrarme en Cartago y el Norte del Valle, y en diálogos que he venido sosteniendo con los diferentes alcaldes y alcaldesas de la región me he comprometido a trabajar mancomunadamente en la preservación del orden público y en la persecución de los delincuentes que persisten en su accionar para ocasionar zozobra e intranquilidad en la jurisdicción", señaló el coronel Amado Pinzón.

El comandante del Batallón Vencedores advirtió que su lucha contra las organizaciones dedicadas al microtráfico, conjuntamente con la policía será sin tregua, decidida y frontal, pues de lo que puede estar segura la ciudadanía es que muy pronto conocerán excelentes resultados de esas operaciones que ya planeamos, manifestó.

Señaló el coronel Amado que en el propósito de darle paz, tranquilidad y sana convivencia a los habitantes del norte del Valle es necesario el apoyo ciudadano, especialmente con información que les permita a los soldados y a los policías identificar a los delincuentes y capturarlos.

Nuevo Ejército

El oficial anunció, igualmente, que su trabajo en el área nortevallecaucano estará ceñido a los nuevos lineamientos de las Fuerzas Militares y del Gobierno, consistentes básicamente en un ejército más sólido, fuerte, compenetrado con la población civil, moderno, eficiente y mejor preparado y entrenado.

"Será un ejército para el post conflicto en tiempos de paz, luego de los acuerdos suscritos por el gobierno nacional y la guerrilla de las FARC", dijo. 

Ahora nuestros batallones estarán abiertos permanentemente al público, a las gentes que requieren de nuestra protección, pues todos deben saber que las tropas estarán siempre prestas al servicio de la comunidad, señaló Amado.

Batallón de Zarzal

"En esta nueva era de nuestra institución armada jugará papel de primer orden el Batallón de Instrucción y Entrenamiento de Zarzal, adscrito al "Vencedores", y con ellos trabajaremos de la mano en los objetivos presentes y futuros, dijo.

Reveló, así mismo, que dispuso patrullas permanentes en Cartago y Ansermanuevo en un trabajo coordinado con la policía, y dijo que también estará atento a cualquier llamado de acompañamiento por parte de la Sijin, la Fiscalía, el CTI o cualquier institución investigativa del país en la región.

Manifestó el oficial que efectivos del Batallón "Vencedores" reforzarán cuando así se requiera, las acciones que adelanta personal del gaula en El Cairo, donde en los últimos meses se han presentado problemas de orden público y casos de secuestro.

Policía

En materia de seguridad también se pronunció el comandante del VII Distrito de Policía, Coronel Gustavo Granados, y celebró que ya se haya abierto la licitación para la adquisición de los equipos del 1 - 2 -3, que serán la base de operaciones de las esperadas cámaras de vigilancia prometidas por la gobernadora de los vallecaucanos, Dilian Francisca Toro a Cartago.

Dijo Granados que el próximo lunes 4 de septiembre la policía acompañará la marcha inaugural de la Semana por la Paz convocada por la Diócesis de Cartago, evento previo a la visita del Papa a Colombia, y señaló que la institución a nivel nacional está en toda su capacidad de garantizar la seguridad del Sumo Pontífice durante su permanencia en el país.

El desfile inaugural partirá a las 9:30 de la mañana desde la calle 20 con la carrera 4 y llegará a la Iglesia Catedral.

Satisfacción

Granados expresó su satisfacción por la decisión de las autoridades judiciales de enviar a la cárcel a los 10 integrantes de la banda de la Sexta que preveía el mercado ilícito del microtráfico en distintos sectores de la ciudad.

Granados destacó la designación del capitán Paulo Perdomo en el comando de la Estación de Policía Cartago, y dijo que se trata de un oficial con experiencia que trabajará en la conservación del orden público, pero también en materia de prevención y acercamiento con la comunidad.

Finalmente, el alto oficial manifestó que gracias a los recientes refuerzos de policía en el Distrito a su cargo con presencia de la Unipol, se ha logrado reducir ostensiblemente el delito en la jurisdicción, especialmente el asesinato.

Autor: