Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social

Nuevo cuadrante de policía fue entregado a los calarqueños para combatir la criminalidad

Publicado: Sábado, 05 de agosto de 2017  |  10:28 pm

Durante el Consejo de Seguridad, se evidenció que los municipios que presentaban mayor número de homicidios y hurtos bajaron sus cifras tras las intervenciones de la Gobernación del Quindío.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 AGO 2017 - 10:28 pm

Tras conocer las cifras socializadas por la Policía Nacional durante el Consejo de Seguridad descentralizado que se cumplió en Calarcá, en donde se evidenció que la Villa del Cacique en lo que va corrido del año es el municipio con  más inseguridad y homicidios del Quindío, el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, entregó un nuevo cuadrante compuesto por 10 motos y 2 paneles, y anunció que el próximo martes se firmará el contrato para modernizar las cámaras de seguridad existentes y que se instalarán 20 más, todo para proporcionarles garantías a los ciudadanos.

Durante el Consejo se pudo evidenciar además que los municipios que en 2016 ocupaban los primeros lugares en homicidios y hurtos como lo son el caso de Montenegro y Quimbaya, disminuyeron sus cifras tras la intervención de la Gobernación del Quindío con las semanas de gobierno descentalizado y los programas Seguridad Humana y Convivencia, Solidiario y Quindío Aliado a ti, entre otras que se ejecutan desde las dependencias de la administración departamental.

El mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, anunció que además de este nuevo cuadrante, le entregará este mismo año 10 motos al Ejército Nacional, y afirmó que se estudiará la posibilidad de que el corregimiento de Barcelona reciba trato de municipio para estos temas, teniendo en cuenta su alta población.

Por su parte, la alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, agradeció y exaltó el compromiso del gobernador y declaró que trabajará de su mano para combatir la criminalidad. “Estamos muy contentos con este gran regalo. Según las estadísticas han aumentado notablemente las cifras de inseguridad y por ello el gobernador está muy preocupado. Queremos sacar adelante nuestro municipio. Le agradezco al gobernador por estar comprometido con nuestra Villa del Cacique”, añadió.

Autor: