Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Operativo contra piques ilegales en Pereira

Publicado: Jueves, 04 de agosto de 2016  |  7:20 am

Quejas por perturbación a la tranquilidad, accidentes, riñas y violación a las normas de tránsito son comunes debido a los piques ilegales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 AGO 2016 - 7:21 am

Se continuará ejerciendo el control y la vigilancia de las calles para evitar que los piques de motocicletas produzcan una tragedia

“No somos delincuentes; exigimos respeto” protestaron con pancartas los motociclistas durante el operativo contra piques realizado en la noche de ayer por la Secretaría de Gobierno, el Instituto Municipal de Tránsito, Ejercito Nacional y Policía Metropolitana.

Y es que las autoridades vienen realizando fuertes operativos con el objetivo de eliminar estas prácticas en el Municipio. Gracias a estas acciones la actividad de los piques se está trasladando a municipios aledaños como Dosquebradas, debido a la presión que están ejerciendo las autoridades en Pereira.

En la noche de este martes 02 de agosto fue capturado un motociclista que intentó huir de las autoridades, y al ser aprehendido se le encontró un arma blanca y una ganzúa o llave maestra usada para hurtar motos; además la moto en la que se movilizaba era hurtada.

“El alcalde apoyó a los motociclistas levantando la restricción del parrillero hombre; hemos intentado acercamientos con los corredores de piques para que lo hagan de manera organizada, con el apoyo de la Alcaldía, pero ellos no se han mostrado interesados. No permitiremos que sigan corriendo de manera clandestina, ni que continúe el desorden, las violaciones a la ley y poniendo en riesgo a todos los habitantes, transeúntes del sector, e inclusive a ellos mismos, y por lo tanto los operativos serán cada vez más intensos”, aseguró José Fernando Robledo, Secretario de Gobierno de Pereira.

En los operativos se revisan antecedentes criminales, que cumpla con toda la normatividad y tengan los documentos de los vehículos al día.

Además de retenes estacionarios, las autoridades están llegando de imprevisto a los diferentes sitios donde realizan los piques, con el objetivo de disiparlos.

“Lastimosamente los corredores de piques no aceptaron las propuestas de la administración; aun así tenemos que aprender a respetar a los vecinos, los motociclistas que participan en piques deben ser conscientes de que esta es una actividad ilegal, así protesten no lo podrán hacer en el espacio público poniendo en riesgo a toda la comunidad, tiene que ser en un sitio privado que cumpla con todas las normas” afirmó el Concejal de Pereira y líder de motociclistas, Pablo Giordanelli.

Autor: