Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Operativos en pasaportes de la Gobernación del Valle para detectar red delincuencial

Publicado: Sábado, 06 de agosto de 2016  |  7:53 am

Se han detectado varios casos de intento de trámite fraudulento y también se ha dado el caso en que se ha llegado a expedir el pasaporte en forma legal, pero no se ha alcanzado a reclamar.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 AGO 2016 - 7:53 am

Migración Colombia, la Gobernación del Valle y la Fiscalía, respectivamente, arreciaron los operativos e iniciaron las investigaciones en la oficina de pasaportes para tratar de detectar la red delincuencial que está operando en Cali y el Valle del Cauca 

La Secretaria de Gobierno, Noralba García, dijo que se han detectado varios casos de intento de trámite fraudulento y también se ha dado el caso en que se ha llegado a expedir el pasaporte en forma legal, pero no se ha alcanzado a reclamar.

Por instrucciones de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, se tomó la decisión de denunciar lo que está sucediendo ante la Fiscalía para que se investigue y también la administración emprenda averiguaciones con fines disciplinarios, porque la gobernación no puede permitir que la problemática de migración ilegal que está permeada por una banda delincuencial, llegue a la oficina de pasaportes del Valle del Cauca, agregó la funcionaria.

Según informaciones de inteligencia, las redes operan no solamente tratando de penetrar en pasaportes, sino también en Registraduría y notarias.

“Es una estructura criminal que le cobra a los extranjeros que quieren salir del país como colombianos, muchas veces la contraseña, cédula o registro civil son legales, pero son detectados por otros indicios o actitudes al momento del diligenciamiento del documento”, explicó.

Con esta denuncia  instaurada ante la Fiscalía,  la Gobernación del Valle se mantiene en alerta y activó más controles en pasaportes, como parte del compromiso con  la transparencia en los trámites y la seguridad ciudadana y del departamento. 

Autor: