Lunes, 23 de julio de 2018
Temas de hoy
  • FARC
  • Política
  • Peaje de Cerritos
  • Accidente de tránsito
  • Fallecimiento

Paramédicos de ambulancia enfrentados a agentes de tránsito

Publicado: Lunes, 12 de febrero de 2018  |  12:32 am

El hecho ocurrió en horas de la tarde del sábado 10 de febrero en la Avenida Cañasgordas, en el sur de Cali, cuando la ambulancia atendía un accidente de tránsito.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 FEB 2018 - 12:32 am

A través de las redes sociales se ha hecho viral un video en donde se ve el enfrentamiento entre Agentes de Tránsito de Cali y la tripulación de una ambulancia, sobre la Avenida Cañasgordas, en el sur de Cali. El hecho se presentó luego de un accidente en horas de la tarde del pasado sábado 10 de febrero.

El episodio que más ha llamado la atención es el momento en que se logra apreciar a uno de los agentes portando una presunta navaja en su mano, con la cual habría increpado a los ocupantes del vehículo inmovilizado.

Sumado a esto, se puede escuchar a quien sería el portador del arma decir “Ve, este hijueputa. Yo lo rompo el cuero a este malparido”, mientras se dirige hacia los paramédicos.

Ante el hecho, Ricardo Herrera, Subsecretario de Servicios de Movilidad de Cali, afirmó que la disputa se generó cuando la ambulancia procedía a llevar los heridos de un accidente de tránsito a un centro asistencial lejano al lugar del accidente.

“Ante esta situación, uno de los agentes de tránsito le manifestó al conductor de la ambulancia que desplazara los accidentados al centro asistencial más cercanos al lugar los hechos. Los señores de la ambulancia se bajaron y agredieron físicamente a los agentes de Tránsito”, afirmó Herrera.

Tras la agresión, los agentes solicitaron al conductor de la ambulancia los documentos del vehículo, en los cuales habrían hallado irregularidades, por lo cual procedieron a inmovilizar la ambulancia.

Sin embargo, el subsecretario de Servicios de Movilidad no defiende el presunto accionar del agente que habría sacado una navaja, por lo cual anunció que ya iniciaron las investigaciones disciplinarias contra los agentes implicados.

“En este momento estamos mirando los videos y obviamente ya se ordenó la investigación correspondiente en relación con los agentes. Vamos a enviar toda la información a control interno disciplinarios de la Alcaldía para que procedamos a lo pertinente”, dio a conocer Herrera.

Autor: