Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Policía Nacional
  • Hechos judiciales
  • Marihuana
  • Pensiones
  • Eje Cafetero

A paso lento avanzan las audiencias en caso de corrupción de Dosquebradas

Publicado: Jueves, 06 de septiembre de 2018  |  6:17 am

En audiencia pública a partir de las 9 de la mañana de hoy en el Palacio de Justicia de Pereira, los 11 indiciados escucharán las imputaciones del ente acusador, para que finalmente el Juez de Control de Garantías decida que tipo de medida les aplique..

Comparte
El Diario | Pereira | 06 SEP 2018 - 6:17 am

Hoy se conocerá la suerte que acompañará al alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz Duque, a varios de sus funcionarios de la administración municipal y a otros civiles que fueron vinculados a un proceso investigativo por diferentes delitos relacionados con la contratación.

En audiencia pública a partir de las 9 de la mañana de hoy en el Palacio de Justicia de Pereira, los 11 indiciados escucharán las imputaciones del ente acusador, para que finalmente el Juez de Control de Garantías decida que tipo de medida les aplique o en consecuencia les conceda libertad.

La defensa del mandatario dosquebradense afirmó que espera una decisión acertada del juez en beneficio de su defendido, toda vez que tienen la plena seguridad que su comportamiento ha sido correcto en todos sus actos administrativos.

Legalizan capturas

La audiencias a los investigados se iniciaron ayer con varias horas de retraso; de acuerdo con la Fiscalía todo estaba previsto para las 7 de la mañana en los juzgados de Dosquebradas, pero luego la corrieron la hora para las 10 a.m. De esa manera se presentaron las Juezas primero y segundo con función de Garantías, quienes se declararon impedidas para avanzar en las diligencias correspondientes, aduciendo amistad íntima con algunos de los procesados.

En conclusión las audiencias fueron trasladadas a un juzgado de Pereira, donde fueron legalizadas las capturas. 

Fuente:
El Diario
El Diario Pereira