Jueves, 13 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Asociación defensora de animales
  • Animal de compañía
  • Defensa de los animales
  • Quindío
  • Investigación

41 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Manizales

Publicado: Martes, 13 de noviembre de 2018  |  6:32 am

La Policía Metropolitana de Manizales entregó el reporte de seguridad durante el puente festivo, se destaca el buen comportamiento durante la celebración de las fiestas de dos barrios, el partido del Once Caldas y el concierto de Silvestre Dangond.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 13 NOV 2018 - 6:32 am

La Policía Metropolitana de Manizales entregó el reporte de seguridad durante el puente festivo, se destaca el buen comportamiento durante la celebración de las fiestas de dos barrios, el partido del Once Caldas y el concierto de Silvestre Dangond. Durante este fin de semana se capturaron a 41 personas por diferentes delitos. 

En atención a las denuncias ciudadanas y controles en la ciudad para la prevención de delitos se capturó a 41 personas, 6 con orden judicial y 35 en flagrancia en su mayoría por el delito de porte, tráfico de estupefacientes y hurto. Con el apoyo de la secretaría de gobierno municipal, el grupo de infancia y adolescencia y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante se condujeron 12 menores al centro de recepción por estar fuera de los horario establecidos, portar estupefacientes y/o armas corto contundentes.  Durante el puente festivo  se incautaron 53 armas blancas al mismo número de ciudadanos.  En el registro a personas se incautaron 493 dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco y cocaína.

En atención aquellas situaciones donde se afecta la convivencia, los cuadrantes realizaron 472 comparendos en aplicación al código nacional de policía y convivencia, de los cuales 186 son por el porte de elementos cortantes, 151 por consumir bebidas alcohólicas y 58 por portar sustancias prohibidas en espacio público.

Los puestos de control vial realizados por la especialidad de tránsito y transportes ubicados en los principales ejes viales de ingreso y salida de la capital caldense, reportan: La salida de 18.74 vehículos y entrada de 17.544. En la prevención de la accidentalidad se hizo necesario la aplicación de 36 comparendos por infringir el Código Nacional de Tránsito y Transporte, entre ellas, 14 por realizar maniobras peligrosas en la vía y 5 por no portar al día el certificado de tecno mecánico del automotor.

Datos:

Capturas
Orden judicial 6
Flagrancia 35

 

Incautación estupefacientes
Marihuana 54 dosis
Bazuco 375 dosis 
Base de coca 52 dosis
Cocaína 12 dosis

 

Aplicación al código nacional de transito y transportes 
Comparendos 7
Inmovilización 2
Autor: