Sábado, 22 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Personeros
  • Amenazas
  • Corrupción
  • Subsidio
  • Intervención ambiental

33 personas fueron capturadas por venta de alucinógenos en Manizales y Villamaría

Publicado: Viernes, 02 de marzo de 2018  |  9:31 am

La Policía también encontró un túnel en una vivienda que al parecer servia para transportar alucinógenos.

Comparte
Caracol Radio | Bogotá D.C. | 02 MAR 2018 - 9:31 am

La Cañada, Sideral, La Galería, El Solferino y Villamaría fueron escenario de una ofensiva que la Policía Metropolitana hizo en contra de la venta de alucinógenos en Manizales y el vecino municipio. Los operativos dejaron un saldo de 33 personas capturadas.

Los uniformados realizaron 21 allanamientos y entre los capturados están tres personas que según las autoridades policiales son cabecillas de la organización dedicada a la venta de marihuana cripa y bazuco.

Se trata de Evelio líder de la banda, Ruby una mujer dedicada a las finanzas y otro hombre apodado Winnie Pooh encargado de liderar varias estructuras de esa banda, según explicó la Policía en un reporte.

Las autoridades denominaron esta operación como Leviatán e informaron que llevaban nueve meses haciendo las investigaciones.

El coronel Jorge Alberto Jaramillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría reveló que en uno de los allanamientos en el sector La Cañada encontraron un túnel que comunicaba varias viviendas para transportar alucinógenos.

Moradores de la zona desde la semana pasada habían advertido que en una vivienda estaban haciendo excavaciones por lo que llamaron varias veces a la Policía. El dueño del inmueble en esos días dijo que estaba cavando una huaca que le había señalado una bruja.

La Policía también informó que entre los capturados hay una mujer, que al parecer, es familiar de otras dos personas que el año pasado la Policía capturó por que se dedicaban a la venta de gotas psiquiátricas y estupefacientes en La Galería.

Los 33 detenidos deberán asistir desde hoy en la mañana a la audiencia de control de garantías para que legalicen sus capturas.

La Policía informó que hoy continuarán con los operativos y que esperan aumentar la cifra de capturados.

Fuente:
Caracol Radio
Caracol Radio Bogotá D.C.