Jueves, 13 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Asociación defensora de animales
  • Animal de compañía
  • Defensa de los animales
  • Quindío
  • Investigación

Personera de Pereira denuncia amenazas de muerte por parte de víctimas

Publicado: Viernes, 21 de septiembre de 2018  |  11:31 pm

La representante de la Personería reveló que varios integrantes de mesa municipal de víctimas serán denunciados por secuestro y violencia

Comparte
RCN La Radio | Bogotá D.C. | 21 SEP 2018 - 11:31 pm

La Personera de Pereira denunció que miembros de la Mesa Municipal de Víctimas de la ciudad se tomaron las instalaciones de la entidad lanzando amenazas de muerte contra los funcionarios, lo que impidió la atención a los usuarios en la sede del Ministerio Público.

Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira, aseguró que dos integrantes de la Mesa Municipal de Víctimas llegaron a la sede de la entidad exigiendo la atención y resolución inmediata de una situación que no está en manos del Ministerio Público.

Según la personera, estas personas le lanzaron todo tipo de agresiones verbales, llegando incluso a las amenazas de muerte al ver que sus exigencias no podían ser tramitadas.

“Nosotros siempre estaremos abiertos al diálogo pero en condiciones de respeto y amabilidad, en ningún momento aceptaremos desmanes y mucho menos vías de hecho; hay que dejar claro que la Personería no administra ni ejecuta recursos de víctimas, pero si velamos para que se les atienda de acuerdo a los requerimientos que la ley exige, es así como tenemos carpetas donde se evidencia la atención que las autoridades realizan con las víctimas de la ciudad”, aseguró Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira.

Luego de presentarse una toma de las instalaciones de la Personería de Pereira por parte de algunas personas que se identificaron como víctimas, los cuales de manera agresiva y violenta solicitaban la presencia de la Personera Municipal, éste ente del ministerio público reveló que presentará una denuncia por secuestro y violencia contra servidor.

“Los protestantes además de paralizar la atención al público e impedir el ingreso de personas a la entidad, amenazaron a algunos de los funcionarios que se encontraban en las instalaciones de la Personería”, indicó Cárdenas

Fuente:
RCN La Radio
RCN La Radio Bogotá D.C.