Domingo, 21 de octubre de 2018
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Tráfico de estupefacientes
  • Inmigrantes
  • Valle del Cauca
  • Corrupción

Piden investigación y sanción por muertes violentas en Bolívar

Publicado: Martes, 02 de octubre de 2018  |  7:17 am

El Gobierno departamental pidió que se investigue y se sancione a las partes que resulten responsables. Tras lamentar los hechos violentos que investiga la Fiscalía, sucedidos en el parque El Naranjal, de Bolívar Valle, en donde un grupo de personas alicoradas que departían perturbaron el orden público y un Policía habría disparado.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 OCT 2018 - 7:19 am

Tras lamentar los hechos violentos que investiga la Fiscalía, sucedidos en el parque El Naranjal, de Bolívar Valle, en donde un grupo de personas alicoradas que departían perturbaron el orden público y un Policía habría disparado, hecho en el cual murieron 2 personas y otras 2 resultaron heridas, el Gobierno departamental pidió que se investigue y se sancione a las partes que resulten responsables.

“Es lamentable lo que ha sucedido, como Gobierno departamental solicitamos que se investigue y se sancione tanto a los jóvenes que estaban perturbando el orden público, estaban alicorados y que la misma comunidad pidió que se interviniera por parte de la Policía, pero lamentablemente los hechos desencadenaron en una agresión al policía por parte de los jóvenes que estaban en el parque y también de una reacción del policía que indiscriminadamente, al parecer dispara y ocasiona la muerte de 2 personas y heridas a 2 más”, precisó la secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García.

El hecho materia de investigación ocurrió a las 4:30 de la mañana del pasado domingo cuando ante el consumo de licor y el ruido en esa zona pública, la comunidad solicitó la intervención policial.

Frente al proceso de investigación, la Secretaria de Seguridad hizo un llamado a la Fiscalía: “Pedimos, como lo ha dicho la Policía, que se investigue el comportamiento y la reacción del comandante de la estación, pero también le pedimos a la Fiscalía que así como se va a investigar al policía se investigue la responsabilidad y la perturbación de orden público por parte de jóvenes que estaban agrediendo no solamente al policía, sino también a toda una comunidad que pidió la presencia de policía con el patrullero”.

Sobre el comportamiento del grupo de personas, la funcionaria consideró que “el problema allá es un problema de comportamiento y de actitud frente a normatividad administrativa, como es el cierre de los establecimientos públicos y el consumo de licor y perturbación en vía pública en donde se violentan derechos colectivos de una comunidad”. 

Autor: