Jueves, 16 de agosto de 2018
Temas de hoy
  • Casa de Justicia de Cartago
  • Alcaldía de Cartago
  • Fiestas aniversarias
  • Atletismo
  • SENA

Preocupación por amenazas, varios municipios del Valle están bajo alertas tempranas

Publicado: Miércoles, 18 de julio de 2018  |  6:05 am

Un Audio revelado puso de manifiesto algunas intimidaciones a personas en la región norte del Valle.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 JUL 2018 - 6:05 am

La presencia del defensor nacional del pueblo, en Trujillo Valle del Cauca y que coincidió con la aparición de un audio publicado en la pagina del diario El Tiempo donde un hombre amenaza a un grupo de personas de la región, generó preocupación entre la ciudadanía.

El alto funcionario durante su recorrido por el departamento reconoció que hay un reagrupamiento de grupos al margen de la ley. Aunque no detalló qué grupos harían presencia en esta región del país, sí confirmó que la Policía y el Ejército, a través de uno de sus Batallones, ya están enterados de la situación.

“Hay un reagrupamiento en ciertas veredas, razón por la cual, en nuestras alertas tempranas, lo hemos advertido, y con ello vamos a seguir unos trabajos con el Ejército Nacional para que neutralicen estos grupos y que no generen zozobra” dijo Negret.

Con respecto al audio dado a conocer, una fuente policial consultada por este medio, indicó que está en etapa de evaluación por parte de las autoridades investigativas para determinar la procedencia y no descartó que el mismo tenga su origen en algún centro penitenciario.

“Aquí lo importante es que la ciudadanía no se deje intimidar por los delincuentes y denuncien las amenazas ante los organismos competentes pues de esa manera se pueden contrarrestar” precisó.

Por su parte la secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle, Noralba García, dijo que el tema ha estado en la mesa del consejo de seguridad porque bajo ninguna circunstancia el orden público se puede deteriorar en la región.

Fuente: El Tabloide

Autor: