Domingo, 24 de marzo de 2019
Temas de hoy
  • Seguridad alimentaria
  • Desayunos escolares
  • Academia de Historia
  • Aeropuerto Internacional Matecaña
  • Obras de infraestructura

Presunta discusión de pareja causa del incendio que consumió cinco viviendas en Cartago

Publicado: Lunes, 24 de diciembre de 2018  |  3:44 pm

El hecho ocurrió en un humilde barrio de ese municipio del norte del departamento del Valle del Cauca. Más de 30 personas quedaron en la nada.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 DIC 2018 - 7:18 pm

Actualización:

En la versión de una de las personas directamente afectadas, desmiente las múltiples versiones que han salido a la luz en redes sociales y algunos medios.  Esta persona aclara que el desafortunado hecho ocurrió por un corto circuito en una de las viviendas, y es enfático al afirmar que la persona herida no tiene que ver nada con el incendio y se trata de un hecho aislado donde su suegro se enfrenta al parecer con una persona con efectos de sustancias psicoactivas y resulta lesionado.

***

Los habitantes de Cartago, en el norte del Valle, no salen del asombro por un incendio que consumió cinco viviendas y que, al parecer, fue generado tras una discusión de pareja.

El hecho se presentó en la carrera 20 con calle 1 del barrio Robert Tulio Lora, donde las llamas causaron pánico en medio de la comunidad.

Según las primeras versiones, la conflagración fue iniciada por un hombre que, después de sostener una discusión con su compañera sentimental, decidió prenderle fuego a la vivienda donde vivían.

Debido a que las casa estaba construidas en esterilla, bahareque y madera, las llamas se salieron de control rápidamente y se extendieron hasta las viviendas vecinas que, en pocos minutos, también fueron consumidas.

Otra de las versiones hace referencia a una olla pitadora mal manipulada que explota y genera las llamas.

Según el capitán Jairo Bernal, comandante de Policía de Cartago, el hombre que presuntamente inició la conflagración resultó herido pues una turba enardecida le reclamaba por sus hechos.

“El hombre presenta una herida con arma blanca que obligó su traslado a un centro asistencial del municipio”, dijo el comandante Bernal.

Más de 30 personas resultaron damnificadas por el incendio y esperan respuesta por parte de la administración municipal en ayudas o una reubicación pues sus viviendas quedaron reducidas a cenizas.

Fuente: BLU Radio

Autor:
Anuncio
Anuncio