Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Procesaban coca en zona rural de Caicedonia, norte del Valle

Publicado: Sábado, 20 de agosto de 2016  |  12:27 pm

Militares encontraron la estructura en la que según informaron las autoridades se estaban dedicando al procesamiento de pasta de coca. Este hallazgo permite, de acuerdo a las autoridades, contrarrestar la producción de estupefacientes.

Comparte
HSBNoticias | Palmira | 20 AGO 2016 - 12:27 pm

Fueron unidades del Batallón de Alta Montaña No. 10 Óscar Giraldo Restrepo los que encontraron la estructura en la que según informaron las autoridades se estaban dedicando al procesamiento de pasta de coca. Este hallazgo permite, de acuerdo a las autoridades, contrarrestar la producción de estupefacientes. 

El operativo 

En el laboratorio para el procesamiento de pasta de coca encontrado en la vereda Ventiadero, del municipio de Caicedonia, norte del Valle, por las autoridades militares fue hallada la estructura en madera, donde en un amplio espacio permitía a los antisociales procesar una importante cantidad del estupefaciente. 

La estructura encontrada tenía techo plástico y piso en cemento, donde albergaban una prensa en madera, una caneca, 55 galones, dos canecas y 24 galones de gasolina procesada, elementos al parecer, pertenecientes a bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico.

Los mandos militares informaron que al realizar el operativo no se llevaron a cabo capturas, pero que las investigaciones para identificar a que grupo pertenecía este laboratorio y quienes lo operaban continuarán desarrollándose; igualmente, señalaron que en la zona, así como en el resto de su jurisdicción se adelantan de manera constante operativos en búsqueda de estructuras similares, esto con el fin de asestar golpes a las bandas criminales y grupos narcotraficantes. 

La información 

El hallazgo, según señalaron las autoridades, se dio luego de la información suministrada por miembros de la comunidad quienes denunciaron la presencia sospechosa de personas y la ubicación de esa caseta, la cual finalmente fue destruida por las unidades militares. 

Así mismo, militares señalaron que continuarán los recorridos en zona rural para evitar la producción de pasta de coca en su jurisdicción.

Fuente:
HSBNoticias
HSBNoticias Palmira