Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Procuraduría formuló pliego de cargos contra exservidores de Pradera, Valle del Cauca

Publicado: Lunes, 15 de agosto de 2016  |  12:21 am

La decisión disciplinaria también cobija a la señora Mariana Isabel García Saldaña, en su calidad de secretaria de planeación e infraestructura del municipio de Pradera y con funciones de supervisión del citado contrato.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 15 AGO 2016 - 12:21 am

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el señor Rafael Enrique Moreno Nieva, en su calidad de técnico- interventor adscrito al municipio de Pradera (Valle del Cauca), por omisión en el cumplimiento de sus funciones en el marco de un contrato de obra celebrado en agosto de 2011.

La decisión disciplinaria también cobija a la señora Mariana Isabel García Saldaña, en su calidad de secretaria de planeación e infraestructura del municipio de Pradera y con funciones de supervisión del citado contrato.

Al parecer, en desarrollo del aludido contrato que tenía por objeto actividades de mantenimiento y adecuaciones en diferentes instituciones educativas, el investigado no vigiló, verificó y controló la correcta y oportuna ejecución del objeto del contrato, pues este no fue ejecutado en su totalidad y, no obstante, habría suscrito el acta final de entrega y recibo a satisfacción de la obra contratada sin que al parecer se informara a la entidad contratante los hechos o circunstancias sobre el incumplimiento del contrato. 

Advierte el Ministerio Público que esta situación afectó la adopción oportuna de las medidas correctivas necesarias para evitar el incumplimiento contractual y la dilación injustificada en la ejecución, pues el contrato fue prorrogado en cuatro oportunidades, sin lograr su ejecución total lo que conllevó a la declaratoria de incumplimiento del contrato.

De otra parte se cuestiona la conducta de la señora María Isabel García, quien como supervisora de la contratación no veló porque el contratista ejecutara cabalmente sus obligaciones contractuales como tampoco habría adelantado las revisiones periódicas a las obras ejecutadas para verificar el cumplimiento de las condiciones contratadas.

Fuente: PGN

Autor: