JusticiaManizales

Realizan operación contra la extorsión carcelaria en Manizales

Realizan operación contra la extorsión carcelaria en Manizales Caracol Radio | Bogotá D.C. | 29 OCT 2018 – 6:32 am

27 equipos celulares de diferentes marcas, 23 tarjetas Sim Card y 60 armas blancas son los elementos que fueron incautados en las celdas de la cárcel para varones La Blanca de Manizales durante la operación denominada “Demoledor”.

En total fueron registrados 378 internos con el fin de contrarrestar la extorsión en la modalidad carcelaria y evitar así el pago de las exigencias económicas realizadas por algunas personas que se encuentran en dicho establecimiento de reclusión.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Manizales, investigaciones adelantadas por unidades del grupo Gaula de la Policía permitieron vincular a internos de la cárcel de esta ciudad en las exigencias económicas realizadas a comerciantes, ganaderos, agricultores y comunidad en general, a cambio de no atentar en contra de su integridad física y la de sus familias.

Aclaran que los pagos de estas extorsiones se debían realizar a través de empresas de giros en diferentes ciudades del país configurándose el delito de extorsión en la modalidad carcelaria.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.