Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones

Rechazan panfleto con amenazas en contra de colaboradores de Alcaldía de Obando

Publicado: Sábado, 20 de agosto de 2016  |  9:35 am

En el panfleto, que llegó hasta las manos del propio alcalde y que no está firmado ni identificado con algún grupo delincuencial, se señala textualmente: "Ya no vamos a aguantar que extraños metan sus putas manos en las cosas del municipio (…)”.

Comparte
El País | Cali | 20 AGO 2016 - 9:35 am

El mandatario de los obandeños rechazó el contenido de un panfleto que circula en las calles del municipio en el que amenazan con atentar contra la vida de 15 colabores de la Alcaldía y líderes, así como del senador del Polo Democrático, Alexánder López Maya.

Badillo indicó que estas amenazas, al parecer provienen de "individuos que hacen parte de la organización política a la que le ganamos las elecciones y que quieren amedrentar por medio de amenazas a las personas que han venido colaborando en la transformación político-administrativa que ha vivido nuestro municipio desde que llegamos al poder".

En el panfleto, que llegó hasta las manos del propio alcalde y que no está firmado ni identificado con algún grupo delincuencial, se señala textualmente: "Ya no vamos a aguantar que estraños metan sus putas manos en las cosas del municipio, no vamos a dejar que el chavismo se tome Obando y sea como un enredadera regándose por todas partes las cosas siempre han sido así y los comunistas no van a ordenarnos ni mierda... Van pal piso..." señala el panfleto.

Allí también indican que hay personas no gratas en el municipio y que los van asesinar. Estas personas son Alexánder López Maya, Percy Oyola, Carlos Arturo González, Paula Andrea Marín, Jhon Mario Sánchez, Claudia Henao, Reinel Clavijo, Mónica Valencia, Paola Valdez, Jenny López, Isabel Bueno, Miller Ordóñez, Henry Herrera y Carlos Cedeño.

Óscar Marino Badillo aseguró que estas amenazas se dan en medio de la reestructuración que se viene adelantando en la empresa de aseo municipal Aseobando, así como en el Hospital Local de Obando.

"Esperamos que las autoridades de Policía, Sijín y Fiscalía pronto capturen a estos delincuentes que pretenden sembrar el miedo en Obando, no les tememos y no nos van a parar" puntualizó el mandatario.

Esta no es la primera vez que en Obando hay amenazas contra de la nueva administración municipal, pues tan solo un mes después de su posesión, Badillo denunció amenazas en su contra, así como en contra de los concejales Carlos Cedeño, Mauricio Bermúdez, Miller Ordóñez y José Aníbal Acevedo. 

En esa ocasión, el Alcalde manifestó que las amenazas comenzaron desde el día de su posesión pero incrementaron después de solicitar el cambio de todas las unidades de Policía, incluyendo al comandante y subcomandante de estación.

Fuente:
El País
El País Cali