Miércoles, 20 de febrero de 2019
Temas de hoy
  • Amenazas
  • Protección del medio ambiente
  • Contaminación
  • Agua potable
  • Temporada seca

Recompensa de $10 millones para hallar a responsables del homicidio de Líder Social en Cartago

Publicado: Lunes, 28 de enero de 2019  |  7:40 am

El Líder asesinado fue José Jair Orozco de 52 años quien se dedicaba a promover la vivienda de interés social

Comparte
Caracol Radio | Bogotá D.C. | 28 ENE 2019 - 7:44 am

El Coronel Zuluaga, anunció que se está ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos a quien de información que conduzca a la captura de los actores intelectuales y materiales del homicidio del señor José Jair Orozco.

El ataque sicarial ocurrió en el barrio San Fernando de Cartago en el norte del valle en cercanías a la vivienda de la víctima el líder José Jair Orozco Calvo de 52 años quien recibió impactos de bala que obligaron a su traslado a la ciudad de Pereira donde falleció.

Informaciones suministradas por sectores de la comunidad indican que el señor Orozco Calvo era integrante de una organización conocida como Junta de Vivienda Comunitaria y que promovía un proyecto de una urbanización conocida como Villa Hermosa. En un twuit emitido por el senador Iván Cepeda se señala que don José Jair Orozco, era un líder social y que su caso se suma a la lista de dirigentes sociales asesinados recientemente en Colombia.

Por su parte el Coronel José Arturo Zuluaga Gómez, comandante del distrito de Cartago, confirmó que según los datos suministrados por los habitantes del lugar en la noche del sábado 26 un sujeto llegó en bicicleta a la residencia del señor José Jair, y le propinó tres impactos de bala.

La fiscalía está investigando los motivos de este homicidio, entre ellos si se presentaron amenazas con anterioridad o si tenía que ver con la actividad comercial a la que se dedicaba el señor.

Con los testimonios se trata de realizar un retrato hablado del agresor, hasta el momento se conoce que el sujeto puede estar entre los 20 años, de contextura delgada y piel trigueña.

Fuente:
Caracol Radio
Caracol Radio Bogotá D.C.
Anuncio
Anuncio