Viernes, 22 de marzo de 2019
Temas de hoy
  • Hospital San Jorge
  • Control de medicamentos
  • Banda delincuencial
  • Hurto calificado
  • Vivienda de interés social

Repudio por el asesinato de otra mujer transgénero en el Valle

Publicado: Martes, 08 de enero de 2019  |  9:01 am

Según la Fundación Santamaría, van seis homicidios en este 2019. En 2018, hubo una decena.

Comparte
El Tiempo | Bogotá D.C. | 08 ENE 2019 - 9:01 am

Mientras el año pasado, la Gobernación del Valle del Cauca tuvo conocimiento de más de una decena de asesinatos cuyas víctimas eran miembros de la comunidad LGBTI, la Fundación Santamaría, que trabaja y defiende los derechos de esta población, señaló otros siete casos en la región, en lo que va de este 2019.

Es una cifra preocupante para esta fundación, teniendo en cuenta que apenas ha transcurrido una semana de este año. Así mismo, defensores de derechos humanos y de LGBTI, expresaron que pese a que hay una mesa de seguridad con las autoridades en el Valle, el tratamiento hacia estos casos no es el ideal para esclarecerlos. 

Anotaron que sigue la impunidad en la justicia, bajo argumentos de robos o motivos personales. 

El crimen más reciente es el de la mujer transgénero de nombre Carla y en cuya cédula aparecía la identificación de Jhon Édison Girón Londoño. 

En la noche del pasado sábado, tres hombres la estaban esperando en Tres Esquinas, en Tuluá. Le dispararon en el pecho y fue llevada a la clínica San Francisco de Tuluá.

Carla tenía 23 años, era modelo webcam y vivía en Cali. Algunos allegados dijeron que viajó a Tuluá a pasar vacaciones en familia. 

“Ella salió en la moto del papá; la citaron en un sitio muy desolado”, dijo Néstor Pérez, defensor de derechos de los LGBTI. 

El coronel Guillermo Carreño, comandante del Distrito 2 de Policía en Tuluá, sostuvo que se buscan a los homicidas. 

La semana pasada, un Juzgado ordenó cárcel contra el presunto agresor de Elkin Mario Muñoz Arcila, de 39 años. Era una transgénero llamada Laura y fue asesinada en un apartamento de la calle 10 con 12, en el barrio San Bosco, centro de Cali. El presunto agresor no aceptó cargos y dijo que se defendió de la víctima porque lo habría estado robando.

De otro lado, las autoridades investigan el asesinato de la modelo de protocolo Gloriceth Virgen, cuando salía de su casa en el barrio Metropolitano, en Cali.

Fuente:
El Tiempo
El Tiempo Bogotá D.C.
Anuncio
Anuncio