Lunes, 23 de julio de 2018
Temas de hoy
  • FARC
  • Política
  • Peaje de Cerritos
  • Accidente de tránsito
  • Fallecimiento

Revocado beneficio de prisión en la residencia, a exfuncionarios de Cartago

Publicado: Jueves, 18 de enero de 2018  |  11:13 pm

A Centro carcelario serán remitidos los exfuncionarios: German González Osorio, a la diputada del Valle Martha Lucía Vélez Mejía y el ex secretario de hacienda de Cartago Luis Fernando Adarve Villa y Carlos Alberto Franco ex Jefe de presupuesto.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 ENE 2018 - 9:18 am

Un Juez de la Republica revocó el beneficio de sustitución de la medida de aseguramiento privativa de la libertad en la Residencia, al exalcalde de Cartago German González Osorio, a la diputada del Valle Martha Lucía Vélez Mejía, al ex secretario de hacienda de Cartago Luis Fernando Adarve Villa, y al ex Jefe de presupuesto Carlos Alberto Franco, los cuales serán llevados a un Centro carcelario, quedando privados de la libertad, mientras que se sigue el juicio.

Los exfuncionarios y la diputada, fueron imputados por los presuntos delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, desviación de recursos, entre otros. 

Como se recuerda, en la madrugada del 27 de abril del año anterior, fueron capturados por miembros del CTI, porque presuntamente se apropiaron de los recursos que eran destinados al Plan Municipal de Aguas.

Dichos dineros que debían ser consignados en las cuentas del proyecto “Plan Municipal de aguas”, se consignaron en otras muy diferentes, para darle un manejo como recursos propios, de tal manera, que la suma de $3.852’088.228 faltante en la vigencia de 2010 y la suma de  $3.509’000.000 faltante en la vigencia de 2011, fueron entregados a particulares, es decir a favor de terceros sin que se evidenciaran contratos de prestación de servicios o laborales, simplemente estas personas obtuvieron pagos que se hicieron en la modalidad de cobro directo por ventanilla del Banco Occidente con un simple código o pin.

Para la época, los imputados, Germán González Osorio fungía como alcalde de la ciudad, la actual diputada a la asamblea Martha Lucia Vélez Mejía ocupaba la cartera de la Secretaria de hacienda, cargo que luego ocupó Luis Fernando Adarve, mientras que Carlos Alberto Franco era el Jefe de presupuesto.

Autor: