Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Risaralda seguirá fortaleciendo su seguridad

Publicado: Miércoles, 07 de septiembre de 2016  |  12:37 am

El plan de trabajo con las autoridades tiene priorizado entre otros temas "atacar las bandas delincuenciales, en especial las dedicadas al microtráfico y el narcomenudeo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 SEP 2016 - 12:37 am

El Gobernador Sigifredo Salazar presidió la ceremonia de transmisión de mando del Batallón San Mateo en Pereira

Trabajar en equipo para que Risaralda continúe siendo un territorio seguro, propuso como derrotero de trabajo el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, al nuevo comandante del Batallón San Mateo, coronel Nelson Támara Ortiz.

"Los resultados de nuestras Fuerzas Armadas para consolidar la seguridad y el orden público han sido positivos y se han visto reflejados no sólo a nivel operativo sino en el trabajo con la comunidad a través de eventos como las jornadas cívico militares con las que se han beneficiado más de 11.000 ciudadanos del departamento", afirmó el mandatario durante la transmisión de mando en la Plaza de Armas de la unidad militar.

Salazar Osorio agregó que el plan de trabajo con las autoridades tiene priorizado entre otros temas "atacar las bandas delincuenciales, en especial las dedicadas al microtráfico y el narcomenudeo, sin dejar de lado temas tan importantes como la protección de las zonas fronterizas con departamentos como el Chocó para evitar incursiones guerrilleras".

Este plan de trabajo fue destacado por el comandante de la Quinta División del Ejército, mayor general Jorge Humberto Jerez Cuéllar, para quien "el reconocimiento del Gobernador de Risaralda es la demostración que el trabajo en equipo es la mejor herramienta para derrotar el delito y conservar el orden público".

Afirmación compartida por el comandante entrante del Batallón San Mateo, coronel Nelson Támara Ortiz para quien "el reto al asumir la unidad militar es uno de los más satisfactorios, ya que se tendrá un excelente equipo para continuar visibilizando a Risaralda como un territorio seguro y en paz".

Dato de interés

El comandante saliente del Batallón San Mateo, coronel Wbaldo Franco Ruiz, agradeció el compromiso y trabajo en equipo con la Gobernación de Risaralda en acciones como las jornadas cívico militares, el programa de equinoterapia y la construcción de parques infantiles, entre otras actividades sociales.

Autor: