Viernes, 26 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Licencia de construcción
  • Cerrito
  • Desbordamiento de ríos
  • Educación
  • Combustible

Secretaría de Cultura del Valle alerta sobre estafa a operadores logísticos con contratos

Publicado: Martes, 04 de abril de 2017  |  12:51 am

La funcionaria les pidió a los gestores y actores del sector cultural no dejarse engañar y al tener dudas de ofrecimientos a nombre de la Gobernación consultar directamente en el Palacio de San Francisco.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 ABR 2017 - 12:51 am

Con el cobro de una póliza de 57.000 pesos que les permitiría contratar como operadores logísticos de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca en actividades como festivales, conciertos y otros eventos, organizaciones y gestores culturales del departamento vienen siendo estafados, según alertó la titular de esta dependencia Isabel Cristina Restrepo. 

“Nosotros recibimos denuncias de personas que han sido estafadas principalmente en Cali. Nos cuentan que hay un grupo constituido en whatsaap que se llama Logística de Eventos del Valle del Cauca en el que asegura que están autorizados por la Gobernadora y la Secretaría, y lo que queremos es alertarlos de que efectivamente esto no es cierto y que nosotros como Gobernación del Valle no hemos autorizado absolutamente a nadie a que cobre pólizas para desarrollar actividades”, dijo la Secretaria de Cultura.

La funcionaria les pidió a los gestores y actores del sector cultural no dejarse engañar y al tener dudas de ofrecimientos a nombre de la Gobernación consultar directamente en el Palacio de San Francisco.

“Las personas saben efectivamente que la Secretaría apoya proyectos, los coofinancia o los apoya, que las solicitudes se hacen directamente a través del municipios o de organizaciones o colectivos, pero nosotros no tenemos operadores que cobren pólizas”, dijo la Secretaria de Cultura.

Indicó además que hasta ahora han llegado a su despacho siete personas que han sido estafadas con este ofrecimiento, “pero el número de personas puede crecer, entonces lanzamos esta alerta a gestores culturales y las mismas administraciones municipales. En el departamento nosotros no usamos intermediarios”.

Insistió la funcionara en que ni la Gobernadora Dilian Francisca Toro ni la Secretaría de Cultura han dado la directriz de cobrar pólizas y realizar de esa forma la contratación.

Esta denuncia se suma a situaciones similares registradas con ofrecimientos en el sector salud por parte de inescrupulosos que se aprovechan de vallacaucanos incautos.

Autor:
Anuncio
Anuncio