Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Secretaría de salud del Valle denuncia engaño a 43 odontólogos de Palmira con contratos

Publicado: Jueves, 29 de septiembre de 2016  |  8:15 am

40 odontólogos y tres higienistas, empezaron a renunciar a sus trabajos oficiales para aceptar el trabajo ofrecido por esa firma, con el atractivo de mejores salarios.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 SEP 2016 - 8:15 am

La Secretaría de Salud del Valle denunció la utilización del nombre de la Gobernación del Valle por parte de una firma que ofrece contratos de trabajo a odontólogos, con jugosos salarios, para un supuesto programa para la atención de menores de edad. Con esta modalidad han sido engañados al menos 43 profesionales del municipio de Palmira.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, dijo que “estamos haciendo una denuncia penal de la firma Global de Colombia S.A.S o Negocol por haber usado el nombre de la Secretaría de Salud Departamental como contratante de un proyecto de más de 2.600 millones de pesos, con lo que están engañando a odontólogos en el municipio de Palmira”.

La situación fue advertida desde la Administración municipal de Palmira, donde encontraron que 40 odontólogos y tres higienistas, empezaron a renunciar a sus trabajos oficiales para aceptar el trabajo ofrecido por esa firma, con el atractivo de mejores salarios. La oferta laboral estaba encaminada a la ejecución de un supuesto proyecto en las instituciones educativas de la zona rural urbana de Palmira; los profesionales se encargarían de aplicar flúor a menores de edad.

La contratación para el supuesto proyecto se dio desde hace dos meses e incluso, según los quejosos, a algunos de ellos les han dado cheques para la compra de objetos para campañas de odontología,  pero las chequeras están saldadas. La situación se conoció cuando llegó el reclamo de los profesionales a la Alcaldía de Palmira por la falta de pago de salarios de más de dos meses de trabajo, por lo que a su vez la administración municipal consultó a la Secretaría de Salud Departamental por el supuesto incumplimiento del contrato.

La Secretaria de Salud del Valle explicó que se trata de una empresa, que tienen menos de seis meses de creada y cuyo objeto es la venta de insumos agropecuarios. “Es un acto indignante que se haga uso de la figura de la Gobernación del Valle para involucrarnos con fundaciones, como contratistas de la Gobernación del Valle para hacer campañas de salud en beneficio de niños de población desplazada de menos de doce años”, precisó la funcionaria.

María Cristina Lesmes advirtió a los entes territoriales y empresas de prestación de servicios que revisen las propuestas y contratos que les ofrecen a nombre de la Gobernación del Valle, pues esta no contrata prestación de servicios con entes diferentes a las Empresas Sociales del Estado.

A los profesionales de salud les pedimos tener en cuenta que las ofertas que superan salarios topes deben tener alguna condición irregular. La inocencia ha hecho pecar a 43 odontólogos en Palmira que han renunciado a sus trabajos en busca de un salario mejor y han caído en manos de personas inescrupulosas que han ofertado propuestas de trabajo amparados en un contrato de la Gobernación del Valle que no existe”, dijo la Secretaria de Salud del Valle.

La denuncia con carácter averiguatorio fue instaurada ante la Fiscalía. Así mismo, la Secretaria de Salud solicitó la investigación de los entes de control, y a las personas jurídicas y naturales que han pasado cuentas de cobro a la Gobernación sobre contratos inexistentes, que formulen la respectiva denuncia.

Autor: