Domingo, 27 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Servicio de energía
  • Elecciones
  • Política
  • Generación de empleo
  • Deporte

Solicitan intervención del Ministro de Defensa ante crítica situación de orden público entre Valle y Cauca

Publicado: Martes, 17 de abril de 2018  |  8:08 am

Llamado al Ministro de Defensa para que se tomen medidas inmediatas ante los graves hechos de orden público sucedidos en los corredores limítrofes entre el Valle y Cauca, por la disputa territorial del narcotráfico entre disidencias de las Farc, Epl.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 ABR 2018 - 8:08 am

Ante los graves hechos de orden público sucedidos en los corredores limítrofes entre el Valle del Cauca y el Departamento del Cauca, por la disputa territorial del narcotráfico entre disidencias de las Farc, Epl, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado al Ministro de Defensa para que se tomen medidas inmediatas.

“Necesitamos el apoyo del Ministro de Defensa, que desde el Gobierno nacional apoyen al Valle del Cauca y al Cauca porque somos dos departamentos que tenemos una situación difícil y que no solamente deben dejársela a las entidades territoriales, sino que desde el Gobierno nacional estén también actuando”, expresó la Gobernadora.

La mandataria confirmó que, según el informe de los mandos militares, el número de muertos en estas confrontaciones es de seis personas, durante los hechos del fin de semana ocurridos en el corregimiento El Placer, de Jamundí, los cuales son materia de investigación, mientras se mantiene el despliegue del Ejército en la zona alta de límites de ambos departamentos.

La mandataria reconoció el buen trabajo que vienen realizando para el control territorial las Fuerzas Militares, pero considera que debe haber más contundencia: “Las Fuerzas Militares han sido muy colaborativas en el Valle del Cauca, tenemos toda la comunicación y articulación, pero yo sí creo que debe haber unas acciones más contundentes. No queremos que se tomen el territorio, el territorio debe estar tomado por el Estado”, concluyó la Gobernadora del Vale, en el llamado al Ministro de Defensa.

Autor: