Martes, 17 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal
  • Plaza de Bolívar

Triple homicidio en San Pedro no estaría relacionado con recientes crímenes por los que hay 7 detenidos

Publicado: Miércoles, 05 de julio de 2017  |  12:14 am

El múltiple homicidio tampoco tendría que ver con el accionar de la delincuencia que viene siendo perseguida en ese municipio, lo que ha dejado hasta el momento siete personas detenidas y una serie de allanamientos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 JUL 2017 - 12:14 am

Aunque Luis Fernando Guarín, uno de tres hermanos del  exalcalde de San Pedro, James Guarín, ultimados a bala este domingo, había sido víctima de un atentado el pasado 1 de mayo, el triple crimen no parece guardar relación con los otros hechos criminales ocurridos recientemente en esa localidad.

El múltiple homicidio tampoco tendría que ver con el accionar de la delincuencia que viene siendo perseguida en ese municipio, lo que ha dejado hasta el momento siete personas detenidas y una serie de allanamientos adelantados por la Policía y Fiscalía, producto de medidas tomadas en consejos de seguridad departamental.

Así lo reveló la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, luego de un consejo extraordinario de seguridad realizado este martes en San Pedro, en donde se conocieron algunos detalles que rodearon los hechos y se manejaron con reserva las primeras líneas de investigación, sobre las cuales la mandataria dijo que "van por buen camino".

La Gobernadora y el comandante de la Policía Valle, coronel Wilson González, mencionaron detalles como la utilización de dos motocicletas en el atentado y armas semiautomáticas.

No hay correlación entre este hecho y los homicidios anteriores, porque los sucedidos fueron por microtráfico y sobre ellos la semana pasada se realizaron operativos por los cuales ya hay siete personas detenidas”, precisó la mandataria.

“Tomamos tres decisiones: lograr desde hoy que el Ejército y la Policía redoblen el accionar conjunto con mucha presencia en San Pedro para poder lograr capturas de personas que hayan tenido que ver en estos tres homicidios y con los anteriores. Así mismo vamos a instalar cámaras de seguridad en los sectores rurales poblados y se implementará el corredor seguro del Ejército entre los municipios de El Cerrito, Ginebra, Guacarí, Buga y San Pedro”.

La mandataria confirmó una recompensa de $20 millones para quien dé información veraz sobre los autores, mientras el coronel, Wilson González, precisó que “se dejaron tareas y rutas de acción sobre los posibles móviles de este hecho y para lograr establecer en el menor tiempo posible este múltiple homicidio”.

Autor:
Anuncio
Anuncio