Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Veedora en salud de Cartago denuncia amenazas en su contra

Publicado: Martes, 12 de julio de 2016  |  12:40 pm

A través de un mensaje de texto recibido en su celular, Emma Vélez Toro habría sido amenazada de muerte.

Comparte
El País | Cali | 12 JUL 2016 - 12:40 pm

A través de un mensaje de texto recibido en su celular, Emma Vélez Toro habría sido amenazada de muerte.

En el mensaje, recibido a las 4:31 p.m. del pasado lunes le expresan a la veedora: "No le basta con dar lora en Cartago, ahora nos boletea a nivel nacional, te vamos a dar así tengas escoltas".

La reacción de Vélez no se hizo esperar y así como todos los días denuncia casos de mala atención por parte de las EPS, en esta ocasión manifestó que tiene tranquilidad ante el deber cumplido.

"Nuevamente soy blanco de amenazas vía mensaje de texto, no entiendo por qué motivo se sienten aludidos, si supuestamente están haciendo las cosas bien. Me deja una tranquilidad de espíritu el saber que he hecho y sigo haciendo las cosas correctamente", dijo Vélez, quien no es la primera vez que recibe amenazas, por lo que desde hace un tiempo tiene un esquema de seguridad que la acompaña a todos lados.

La más reciente denuncia hecha por la Veedora fue el caso de Leidy Johana Espinosa Cataño, la joven de 25 años que mediante un video pedía a la EPS Coosalud que no la dejara morir.

La paciente, después de haber sido trasladada a la clínica Esensa de Cali, falleció el pasado 2 de julio, al parecer de cáncer de estómago.

Sobre este caso y los otros que a diario recibe y denuncia Emma Vélez, dijo que no ha inventado nada. "Si los usuarios se sienten mal atendidos es mi deber como veedora en salud buscar soluciones, y si estas no llegan, lo mínimo que se puede hacer es denunciar ante los entes de inspección, vigilancia y control".

De igual manera, la veedora señaló que seguirá haciendo su labor. "El día que fui elegida como Veedora fui consciente del malestar que causó a algunas entidades, pero les diré algo, si hicieran las cosas bien les juro que no tendría que existir la veeduría".

La amenaza que denuncia la Veedora se suma a las que fueron recibidas el pasado 27 de junio por el concejal Víctor Álvarez y la secretaria de Salud de Cartago, Gloria Syrley Salazar, al parecer por temas relacionados con la salud referentes a malos manejos en la IPS Municipal.

Por eso se espera que las autoridades se pongan firmes con estas denuncias y se logre la captura de los responsables de dichas amenazas.

Fuente:
El País
El País Cali