Jueves, 17 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Corrupción
  • Presupuesto
  • Plan de Ordenamiento Territorial
  • Juntas de Acción Comunal
  • Bomberos

Activado en Manizales protocolo de calidad para garantizar entrega de facturas del predial

Publicado: Jueves, 16 de marzo de 2017  |  12:41 am

Directivas del servicio de envíos 472 afirmaron que el protocolo de calidad está activado desde el martes 14 de marzo para la repartición de facturas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 MAR 2017 - 12:41 am

Debido a los retrasos que se han presentado con la entrega de facturas del  Impuesto Predial en Manizales, la Secretaría de Hacienda se reunió con 472, distribuidora de dichos documentos, para conocer en qué lugares de la ciudad se ha hecho entrega y cuáles faltan, con el fin de garantizar que antes del jueves 16 de marzo las facturas hayan llegado a todos los contribuyentes.

Directivas del servicio de envíos 472 afirmaron que el protocolo de calidad está activado desde el martes 14 de marzo para la repartición de facturas. Funcionarios de la Secretaría de Hacienda se desplazaron por diferentes sectores de Manizales para constatar que los residentes ya tengan el recibo en sus manos.

La Enea, los conjuntos residenciales de la Avenida Alberto Mendoza, Fátima (cerca al ICA) y Palermo, fueron algunos de los puntos que visitaron los funcionarios para hacer seguimiento a la entrega de los recibos. En los barrios El Campín, La Carolita y otros sectores de Manizales aún no tienen la factura, situación que ya es de conocimiento de 472.

De acuerdo con Jhon Bairo Cohecha, Gerente Regional Eje Cafetero de 472, sostuvo que “la empresa generó todo un proyecto de entrega en donde se combinó tecnología y personas expertas en campo aún en días no hábiles. Estamos en fase de control de calidad haciendo encuestas en los sectores para verificar la eficiencia y actualizar la base de datos de la Alcaldía de Manizales”.

El funcionario del servicio de envíos agregó que encontraron aproximadamente mil 200 direcciones que presentaban problemas para acceder. “Son más de cien mil facturas que generan procesos de planeación para permitir que el recibo llegue a la empresa que va a distribuir y pasar a técnicas de alistamiento y geocodificación. Debe haber sinergia”.

El dato

472 pasa un reporte digitalizado de admisión y entrega mediante el cual se puede verificar la hora y fecha de entrega de la misma. Esto a raíz de que algunas personas no abrieron la puerta de sus casas para recibir la factura, o se negaron a hacerlo porque era fin de semana.

Autor:
Anuncio
Anuncio