Martes, 18 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Nevado del Ruiz
  • Familias en Acción
  • Subsidio
  • Aeropuerto El Edén

La agencia nacional de seguridad vial hace entrega de elementos de protección a motociclistas

Publicado: Sábado, 20 de enero de 2018  |  10:23 am

El jueves 18 y viernes 19 de enero el Bus Aula de Tránsito se tomó los sectores de Plaza de Toros, La Estación, Cementerio de San Esteban y el Estadio Palogrande para dialogar con los motociclistas sobre los elementos de protección adecuados.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 ENE 2018 - 10:23 am

Con el fin de seguir sensibilizando a todos los ciudadanos en temas de normas de tránsito y reducción de velocidad en las vías, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Tránsito de Manizales inició una campaña pedagógica con motociclistas en diferentes sectores de la ciudad.

El jueves 18 y viernes 19 de enero el Bus Aula de Tránsito se tomó los sectores de Plaza de Toros, La Estación, Cementerio de San Esteban y el Estadio Palogrande para dialogar con los motociclistas sobre los elementos de protección adecuados, las señales de tránsito y las recomendaciones que debe tener una persona al momento de hacer uso de este medio de transporte.

Durante las charlas se recibieron inquietudes por parte de los motociclistas y a través de los funcionarios de la Secretaría se les hicieron diferentes llamados sobre los malos comportamientos que tienen algunos conductores de motos que ponen en peligro sus vidas y las de los peatones.

“Nuestra campaña tiene como objetivo concientizar a los ciudadanos sobre todos los riesgos que estamos teniendo a diario en las vías, queremos que cada uno de los participantes se lleve el mensaje y lo replique con su familia para que evitemos cualquier tipo de accidente de tránsito”, indicó José Fernando Álvarez Villada, Gestor Pedagógico de la Secretaría de Tránsito. 

Esta campaña irá hasta el próximo jueves 25 de enero, el propósito es entregar mil guantes para motociclistas en los diferentes puestos de control que se desarrollen con el Bus Aula, una apuesta de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que junto al Gobierno de las Oportunidades busca disminuir los índices de accidentalidad, pero sobre todo proteger la integralidad de los motociclistas.

La cifra.

A la fecha se han entregado 300 guantes de protección para motociclistas.

El dato.

La Secretaría de Tránsito en compañía de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará campañas pedagógicas con ciclistas y se les entregará alrededor de 2 mil luces para la parte delantera y trasera de las bicicletas con el objetivo que sean más visibles en la noche.

Autor: