Domingo, 24 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Peaje de Cerritos
  • Expobordados
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total

Alianza entre Alcaldía de Manizales y Once Caldas para la construcción tejido social

Publicado: Domingo, 05 de marzo de 2017  |  2:21 am

La idea es vincular a pequeños grupos deportivos constituidos en los barrios para que bajo la coordinación de los líderes comunitarios y el apoyo del Once Caldas, se consiga acercar a los menores a la institución para arraigar el sentido de pertenencia hacia el equipo de casa.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 MAR 2017 - 2:21 am

Los niños de las comunas y corregimientos de la capital caldense tendrán más oportunidades a través del deporte, es la apuesta del Gobierno del Alcalde Octavio Cardona León, con la iniciativa de Escuelas Populares Alcaldía de Manizales – Once Caldas que lidera la Secretaría del Deporte.

La idea es vincular a pequeños grupos deportivos constituidos en los barrios para que bajo la coordinación de los líderes comunitarios y el apoyo del Once Caldas, se consiga acercar a los menores a la institución para arraigar el sentido de pertenencia hacia el equipo de casa y de paso contribuir en su formación integral.

“Esto lo vamos a lograr a través del empoderamiento de los líderes quienes aún con pocos recursos no dejan de trabajar con los niños. Queremos capacitarlos, incentivarlos y gestionar recursos para fortalecer sus procesos en estos semilleros deportivos de Manizales”, aseveró Martín Emilio Ramírez, Secretario del Deporte Municipal.

La posibilidad de articular las escuelas con el Once Caldas está facultada mediante la exoneración de impuestos que tiene esta entidad, lo cual permite que estudiantes y niños de sectores populares disfruten de los espectáculos futbolísticos. Esta etapa del proceso será liderada por los licenciados del programa Centros Comunitarios de Actividad Física –Cencaf-, que operan en las comunas y corregimientos.

Este viernes se realizó la primera mesa de trabajo para conformar las Escuelas de Fútbol Populares Alcaldía de Manizales Más Oportunidades – Once Caldas, se espera que al cabo de 2 o 3 jornadas de los campeonatos que afronta el conjunto albo, pueda habilitarse la entrada de los menores en compañía de padres de familia y líderes deportivos al estadio Palogrande.

Dato de interés

La iniciativa también se quiere proyectar con los equipos profesionales de baloncesto y microfútbol.

Autor: