Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Atención institucional en salud para personas en situación de discapacidad en Manizales

Publicado: Lunes, 04 de septiembre de 2017  |  11:30 pm

A los beneficiarios también se les brinda el almuerzo con base en una minuta nutricional balanceada y transporte puerta a puerta para facilitar el acceso a este programa y garantizar su permanencia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 SEP 2017 - 11:30 pm

El Programa de Atención a la Discapacidad de la Secretaría de Salud Pública a través de contratos con la Corporación Alberto Arango Restrepo (CEDER)  y la Corporación para  el Apoyo Pedagógico y Terapéutico para el Niño Especial (MAGUSI), adelanta acciones  de  rehabilitación funcional en medio institucional para 61 niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidades múltiples o severas.

“Este proceso se desarrolla 3 veces por semana de forma grupal a través de actividades terapéuticas en las áreas de fisioterapia, fonoaudiología, psicología, terapia ocupacional y actividades lúdicas, recreativas y culturales, todas estas orientadas a fortalecer procesos psicosociales, funcionales, comunicativos, vocacionales y artísticos”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales.

El Funcionario agregó que a los beneficiarios también se les brinda el almuerzo con base en una minuta nutricional balanceada y transporte puerta a puerta para facilitar el acceso a este programa y garantizar su permanencia.

Otro de los componentes de la atención integral corresponde a la formación de los padres de familia o cuidadores de las personas con discapacidad para   ofrecer herramientas de autocuidado que apoyen su rol y conserven sus buenas prácticas redundantes en la calidad de vida individual y familiar.

“Queremos fortalecer la generación de ingresos para el cuidador, un aspecto que se trabaja con el apoyo del Sena Regional Caldas en sensibilización o capacitación en competencias laborales y emprendimiento, de tal manera que puedan crear su propio negocio para balancear en cierto grado los ingresos de su red familiar”, concluyó el Secretario de Salud.

Los programas de esta Secretaría son complementarios a las responsabilidades que tienen para la prestación de estos servicios y están sujetos a la disponibilidad de cupos y recursos de la Administración Municipal.

Autor: