Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

Con bebés simuladores ponen a reflexionar a los adolescentes en Manizales

Publicado: Viernes, 08 de septiembre de 2017  |  12:29 am

Durante esta actividad la mayoría de los estudiantes han sido responsables con los cuidados, sin embargo, aunque algunos se encariñan con el juguete, la mayoría no lo ve como una experiencia agradable ya que el bebé llora varias veces en la noche y el día.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 SEP 2017 - 12:29 am

El programa ‘Mi futuro, mi decisión’ promovido por la Alcaldía de Manizales, a través del Despacho de la Primera Gestora Social, que busca crear conciencia en los jóvenes sobre la responsabilidad que acarrea tener un bebé, ha desarrollado talleres sobre educación sexual y reproductiva, además de tener dos momentos experienciales: el primero de simulación del embarazo y el segundo tener un emulador de bebé durante un fin de semana.

“Este bebé tiene varias funciones o varias necesidades que pide el fin de semana como alimentación, cambio de pañal, se enferman, necesitan cuidados, amor, cariño y mimos. Los muñecos piden durante este periodo cerca de 62 necesidades, cada estudiante tienen una manilla configurada con su bebé”, comentó Flor Cardona Giraldo, tallerista del programa.

Durante esta actividad la mayoría de los estudiantes han sido responsables con los cuidados, sin embargo, aunque algunos se encariñan con el juguete, la mayoría no lo ve como una experiencia agradable ya que el bebé llora varias veces en la noche y el día, deben dejar sus actividades normales durante el fin de semana para estar a cargo de él, aspectos que les han ayudado a determinar las limitantes de tiempo que trae el ser padre o madre y los compromisos que ello conlleva.

“El impacto es muy positivo para los estudiantes que ya han tenido la experiencia, pues no es tan sencillo como ellos consideran o que es sencillamente ‘muñequiar’ con el bebé, sino que es un compromiso con  unas exigencias grandes en términos de tiempo, cuidado y atención”, concluyó Cardona Giraldo.

Esta es una apuesta del Gobierno Municipal para crear conciencia en los adolescentes sobre la sexualidad responsable y brindar mejores oportunidades y opciones para sus vidas.

Autor:
Anuncio
Anuncio