Sábado, 29 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Corrupción
  • Competitividad
  • Germán González Osorio
  • Banco Agrario

Con Cencaf, más apoyo y gestión para el deporte comunitario de Manizales

Publicado: Viernes, 17 de marzo de 2017  |  1:22 am

Las 11 comunas y 7 corregimientos cuentan con cobertura de Cencaf; en los casos de La Fuente, Ciudadela del Norte y la comuna Universitaria se contará hasta con dos licenciados dada la extensión y número de barrios.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 MAR 2017 - 1:22 am

Este jueves 16 de marzo se hizo la presentación oficial del grupo de licenciados del programa Centros Comunitarios de Actividad Física –Cencaf- de la Secretaría del Deporte Municipal, quienes tendrán la misión de acompañar de manera integral el desarrollo de las jornadas deportivas y recreativas que se lleven a cabo en las comunas y corregimientos de Manizales.

La actividad se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores ante líderes comunitarios y representantes de Juntas de Acción y Juntas Administradoras Locales. Junto a los 22 profesionales que componen el programa, se comenzaron a definir los cronogramas de trabajo a ejecutarse en cada sector.

“Estos licenciados le entregan a la comunidad la oportunidad de tener actividad recreativa y de conocer todo lo que hace la Secretaría del Deporte, y lo más importante, que se pueda hacer un trabajo articulado con la Administración por medio de convocatorias hacia las caminatas, hacia las ciclovías, las cuadras recreativas y los puntos de actividad física”, dijo Martín Emilio Ramírez Cardona, jefe de este despacho.

Las 11 comunas y 7 corregimientos cuentan con cobertura de Cencaf; en los casos de La Fuente, Ciudadela del Norte y la comuna Universitaria se contará hasta con dos licenciados dada la extensión y número de barrios.

Comunidad activa

Los líderes asistentes a este primer encuentro, manifestaron la importancia de sentir el acompañamiento institucional para llevar a cabo su ejercicio comunitario.

Néstor José Moreno, Edil Comuna Atardeceres: para nosotros es muy gratificante sentir ese apoyo a través de estos jóvenes que nos ayudarán con toda la población, agradecemos porque ahora sí tenemos verdaderas oportunidades para el deporte.

Óscar Alberto Marín, Edil Comuna La Estación: eso es estar pendiente de la comunidad en general, como lo dice el Alcalde, más oportunidades. Hay programas muy interesantes y ojalá la comunidad se apropie de ellos.

El Dato.

El próximo encuentro para medir los resultados del programa se llevará a cabo jueves 27 de abril a las 9:00 a.m., en el Teatro Fundadores.

Autor: