Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Comerciantes de la 23 en Manizales ya saben cuál es el nivel de ruido permitido para sus establecimientos

Publicado: Miércoles, 31 de mayo de 2017  |  9:35 am

Este martes 30 de mayo en el auditorio de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Manizales se llevó a cabo la socialización “El ruido altera mi oído” con los propietarios de establecimientos de la carrera 23.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 31 MAY 2017 - 9:35 am

Con el objetivo de evitar que los propietarios de establecimientos nocturnos o en los cuales exista presencia de altavoces excedan los límites de ruido permitidos, la Secretaría de Medio Ambiente realiza constantes encuentros con el fin de sensibilizar a los comerciantes sobre el uso adecuado de sus parlantes.

Este martes 30 de mayo en el auditorio de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Manizales se llevó a cabo la socialización “El ruido altera mi oído” con los propietarios de establecimientos de la carrera 23 en la cual se les dio a conocer el mapa de ruido en el cual se establece cual es número de decibeles autorizados para esta zona.

“La idea que tenemos con estas sensibilizaciones es que los propietarios y administradores se eviten una sanción, como el cierre del establecimiento” Aseguró el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

Los sectores de El Cable, Milán, La Enea, La Galería, Centro y Chipre son los más monitoreados por la Inspección de Control y Vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente y en los cuales se han presentado más registros de decibeles que marcan por encima de la norma.

Estándares máximos permisibles de niveles de emisión de ruido expresados en decibeles DB (A)

Sector

Subsector

Estándares máximos permisibles de niveles de ruido en DB (A)

Día

Noche

Sector A

Tranquilidad y silencio

Hospitales, bibliotecas, guarderías, sanatorios, hogares geriátricos

55

50

Sector B

Tranquilidad y ruido moderado

Zonas recidenciales o exclusivamente destinadas para el desarrollo habitacional, hotelería y hospedajes, universidades, colegios

65

55

Sector C

Ruido intermedio restringido

Zonas con usos permitidos, como industrias, parques industriales, zonas francas

75

75

Centros comerciales, locales comerciales, talleres de mecánica automotriz, centros deportivos, gimnasios, restaurantes, bares tabernas, discotecas bingos, casinos.

 

70

60

Oficinas y zonas con usos industriales

 

65

55

Parques mecánicos y áreas destinadas al espectáculos públicos

80

75

Sector D

Zona suburbana o rural de tranquilidad y ruido moderado

Residencia suburbana

Zona rural destinada a explotación agropecuaria

Zonas de recreación y descanso como parques naturales

55

50

El Dato.

38 parlantes han sido decomisados por la Secretaría de Gobierno después de que la Inspección de Control y Vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente realizara la medición y socialización con los comerciantes que sobrepasan el límite de ruido permitido.

Autor:
Anuncio
Anuncio