Miércoles, 28 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • ELN
  • Juegos departamentales
  • Violencia intrafamiliar
  • Maltrato infantil

Construcción de viviendas, entre los principales anuncios del Ministro de agricultura en Manizales

Publicado: Sábado, 29 de abril de 2017  |  12:12 am

Las casas que se empezarán a construir en un mes se entregarán terminadas, de 55 metros de diámetro, con tres cuartos y con un subsidio de $41 millones”, puntualizó.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 ABR 2017 - 12:12 am

Manizales sigue recibiendo el apoyo del Gobierno Nacional, muestra de ello fue la visita que realizó este viernes 28 de abril el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia Dentro de los anuncios estuvo la construcción de 200 viviendas en el sector rural para las familias damnificadas y que  están en zona de alto riesgo. 

“Se hará un estudio para identificar cuál puede ser el lote y la Alcaldía nos entregará todos los requerimientos para aprobarlo la próxima semana. Las casas que se empezarán a construir en un mes se entregarán totalmente terminadas, de 55 metros de diámetro, con tres cuartos y con  un subsidio de $41 millones”, puntualizó.

Más beneficios

Por otro lado el Ministro anunció la instalación de más módulos en el sector de la Galería para el beneficio de más comerciantes. “Invertiremos $900 millones para la instalación de 300 módulos nuevos. Todo esto porque hoy nos dimos cuenta del orden, del buen manejo de los alimentos y del buen trabajo en temas de salubridad que se tiene”, indicó Iragorri Valencia.

A su vez se comprometió con la instalación de una planta de transformación de plátano para la vereda La Cabaña, pensando así en el desarrollo social y económico para sus habitantes.

“Ya está el proyecto viabilizado y se encuentra en la Agencia de Desarrollo Rural. Esto se complementará con las acciones que viene adelantando el Alcalde Octavio Cardona León en este sector. Los habitantes le darán un valor agregado y con esto brindaremos una mejor calidad de vida”, concluyó.

Con estos compromisos y con el apoyo incondicional de todo el Gobierno Nacional, Manizales seguirá teniendo más oportunidades.

El Dato

Este sábado 29 de abril se espera la visita de la Ministra de Educación Yaneth Giha a la ciudad, donde recorrerá las distintas instituciones educativas que se afectaron durante esta temporada de lluvias.

Autor:
Anuncio
Anuncio