Jueves, 14 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben

Continúan obras para encontrar box culvert en ruta 30 en Manizales

Publicado: Miércoles, 03 de mayo de 2017  |  12:26 am

La intervención ha contado con recorrido por los datos históricos de la construcción, el cual ha sido acompañado por la memoria topográfica del sector, con el fin de tener la ubicación del punto exacto para que evacue el líquido represado.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 MAY 2017 - 12:26 am

El sector de Ruta 30, específicamente la zona en donde se encuentra ubicado el conjunto Torres de Barcelona, continúa en nivel uno de atención de emergencia, ya que ha sido difícil encontrar la boca del Box Culvert que se encuentra taponando la salida completa de las aguas represadas, de igual manera el área de aferente es grande, lo que indica que cualquier lluvia llena el patio de lodos que se tiene en el lugar.

“El trabajo que hemos hechos se ha realizado tres o cuatro veces, pues cuando llueve se nos tapona nuevamente el sitio, razón por la cual se ha denominado que este punto es muy difícil, ya que el Box Culvert fue construido antes del Ferrocarril Nacional, lo que indica que data de muchas años”, expresó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Púbicas de Manizales.

Actualmente, la intervención ha contado con recorrido por los datos históricos de la construcción, el cual ha sido acompañado por la memoria topográfica del sector, con el fin de tener la ubicación del punto exacto para que evacue el líquido represado.

Sin embargo, el pasado 01 de mayo a las 2:00 p.m., se realizó una reunión con los habitantes del conjunto Torres de Barcelona, con el propósito de socializar técnicamente que tipo de intervención se está ejecutando. “Dimos un parte de tranquilidad a las personas ya que el Gobierno de las Oportunidades en compañía de todos los entes descentralizados y Nacionales estamos atentos y prestos a realizar las obras requeridas en la zona, estamos trabajando con excelentes profesionales”, expresó Gutiérrez García.

Contexto

Un Box Culvert  es una obra de drenaje que funciona como dispositivo utilizado para dar paso al agua, restituyendo la continuidad de la trayectoria de los cauces interceptados principalmente por las obras lineales como las vías.

El Dato

En la intervención se cuenta con la participación de diferentes entes como INVIAS, Ministerio de Transporte, Constructor del conjunto Torres de Barcelona, Corpocaldas, Unidad de Gestión del Riesgo y Obras Públicas, quienes participaron en la reunión que se realizó con los habitantes del conjunto anteriormente mencionado.

Autor:
Anuncio
Anuncio