Martes, 21 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos

Contraloría general revisa inversiones del sistema general de participaciones de Manizales

Publicado: Viernes, 25 de agosto de 2017  |  4:26 am

Las Secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Social, Deportes, Hacienda y Medio Ambiente fueron visitadas en la etapa de planeación por el órgano de control fiscal del Estado para verificar la destinación de los dineros.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 AGO 2017 - 4:26 am

La visita de la Contraloría General de la República culmina el 30 de noviembre de 2017 con el informe final de auditoría

Durante el mes de agosto, un equipo interdisciplinar de 6 funcionarios de la Contraloría General de la República visita diferentes secretarías de la Administración Municipal con el fin de auditar las inversiones de 2016 que cada dependencia ha financiado con recursos del Sistema General de Participaciones (SGP).

Las Secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Social, Deportes, Hacienda y Medio Ambiente fueron visitadas en la etapa de planeación por el órgano de control fiscal del Estado para verificar la destinación de los dineros que la nación transfiere a las entidades territoriales, en este caso al municipio de Manizales.

“La Secretaría de Hacienda, por instrucciones del Alcalde de Manizales, atiende estas auditorías. Se hace un acercamiento con cada una de las secretarías enunciadas para entender el funcionamiento y en qué se han invertido los recursos del Sistema General de Participaciones, que en su mayoría financian el Plan de Desarrollo Manizales Más Oportunidades”, aseguró Julio Alberto Aldana Castaño, Secretario de Hacienda.

La Ley 715 de 2001 indica que el SGP está conformado por una destinación del 58.5% específica para el sector educativo, 24.5% dirigidos a salud y una participación de propósito general del 17.0% que incluye recursos para agua potable y saneamiento básico.

Autor:
Anuncio
Anuncio