Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Este gobierno ha sido contundente contra la prestación del transporte ilegal: alcalde de Manizales

Publicado: Miércoles, 10 de mayo de 2017  |  1:45 am

En un encuentro realizado este martes con cerca de 80 taxistas, el mandatario reiteró que no se permitirá de ninguna manera la presencia de vehículos Uber.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 MAY 2017 - 1:45 am

Una vez más el Gobierno de las Oportunidades, en cabeza del Alcalde Octavio Cardona León, se mostró de puertas abiertas con el gremio de los taxistas para explicarles cómo desde la Administración se está trabajando en contra de la piratería y la prestación del servicio ilegal de transporte de pasajeros.

En un encuentro realizado este martes con cerca de 80 taxistas en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, el mandatario reiteró que es un tema que se está combatiendo con contundencia y que se no se permitirá de ninguna manera la presencia de vehículos Uber.

“Con la Secretaría de Tránsito llevamos cerca de 50 vehículos inmovilizados que han intentado prestar ese servicio. Lo que estamos haciendo es que una vez se inmovilizan, se procura que la audiencia se programe con prontitud para lo competente, así se evita violar el debido proceso haciendo una retención por más del tiempo que corresponde”, explicó Cardona León.

Otro de los objetivos de la reunión fue explicar cómo va el estudio para la implementación del pico y placa; se aclaró que es un proceso que comprende varias fases y en aproximadamente 3 o 4 meses se tendrá una definición al respecto.

Finalmente el Alcalde Octavio Cardona León expresó que se mantendrán los operativos por parte de las autoridades de tránsito, pero que estos nunca se hacen con el fin de perseguir a los taxistas; por el contrario, se busca generar más oportunidades a quienes ejercen en regla y dentro de la formalidad.

El Dato.

Policías y agentes de tránsito de Manizales recibieron hoy por parte de la Superintendencia de Puertos y Transportes una capacitación en imposición de infracciones de tránsito y transporte a quienes cometan faltas a la normativa.

Con la presencia de una delegada de la Superintendencia se llevó a cabo la capacitación en la sede de Bomberos Fundadores, en donde se especificó cuándo los agentes y policías debían impartir una multa por tránsito y cuándo realizar un informe por transporte ya que son términos diferentes y como tal no se sancionan de la misma forma. 

Autor: