Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Gobierno de Manizales pide ayuda para cuidar dispensadores de bolsas para excretas de mascotas

Publicado: Viernes, 03 de noviembre de 2017  |  8:04 am

Gracias al diseño de los dispensadores, los usuarios después de emplear la bolsa, pueden usar el mismo para desecharlas, un sistema que funciona a la perfección cuando se hace un uso responsable de estos módulos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 NOV 2017 - 8:04 am

Un llamado a la comunidad para que vele por la preservación de los dispensadores de bolsas para excretas de mascotas, hizo la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales, toda vez que estos elementos permiten a los ciudadanos tener una disposición adecuada de las heces de sus animales y así evitar multas por incumplimiento al nuevo Código de Policía, la Ley 1801 de 2016 en la que se establece un comparendo tipo uno para quienes no hagan un tratamiento final adecuado de estos desechos.

Gracias al diseño de los dispensadores, los usuarios después de emplear la bolsa, pueden usar el mismo para desecharlas, un sistema que funciona a la perfección cuando se hace un uso responsable de estos módulos.

La Secretaría de Medio Ambiente en diversos recorridos por los puntos en los que se sitúan los dispensadores, ha descubierto que los ciudadanos están empleando inadecuadamente las bolsas que se disponen para el uso de excretas, usándolas con otros fines, sustrayendo más de un recipiente y en ocasiones el rollo completo.

“Queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía para que nos colaboren cuidando este amueblamiento urbano que dispone la Alcaldía de Manizales, para el servicio y bienestar de los manizaleños” comentó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

Cada mes se cargan los dispensadores con cerca de 500 bolsas, razón por la que este jueves 2 de noviembre se abasteció cada uno de los módulos de la ciudad, a su vez se están reparando algunos que se han encontrado sin chapas.

“Tenemos esta situación en la que se roban las bolsas, por esto hemos optado por entregarlas a las Juntas de Acción Comunal para que ellos las distribuyan con los celadores y demás habitantes. También hemos evidenciado el hurto de cerca de 10 chapas, estamos haciendo las reparaciones pero insistimos en el llamado para que nos colaboren con el cuidado de estos dispensadores” Puntualizó González Marín.

La Cifra.

A la fecha se han dispuesto 92 módulos en diferentes barrios.

Autor: