Miércoles, 16 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Plan de Ordenamiento Territorial
  • Juntas de Acción Comunal
  • Bomberos
  • Telepacífico
  • Gas Natural

Habitantes de La Cuchilla del Salado en Manizales, interesados en proyectos para la zona rural

Publicado: Miércoles, 15 de marzo de 2017  |  8:10 am

La comunidad se mostró animada en continuar con el proceso y anunció la conformación de grupos para iniciar capacitaciones en abril del presente año para determinar el producto turístico que podrán visitar los manizaleños en la Cuchilla del Salado.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 15 MAR 2017 - 8:10 am

La comunidad de la Cuchilla del Salado continúa entusiasmada con el proyecto de formalización de la vereda como punto estratégico en la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero y el sinfín de posibilidades turísticas, culturales y comerciales que esto trae para la zona rural de Manizales. 

Así lo manifestó un numeroso grupo de habitantes de la vereda durante un encuentro organizado por la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y la Corporación para el Desarrollo de Caldas, con el fin de discutir los logros de 2016 y las perspectivas para el presente año.

Paula Andrea Sánchez Giraldo, Profesional Especializada de la Secretaría de TIC y Competitividad, comentó que abordaron temas fundamentales con la comunidad. “Primero un balance del año 2016 con respecto al inventario turístico realizado, los visitantes al festival gastronómico y turístico y el balance que esto dejó para la gente de la Cuchilla”.

“El segundo fue el desarrollo e intervención de unidades productivas este año para lograr un producto competitivo. Nos vamos a enfocar en gastronomía tradicional, formadores turísticos, buenas prácticas, servicio al cliente y patrimonio del Paisaje Cultural Cafetero”, agregó Sánchez Giraldo.

Estos proyectos se adelantan en conjunto con el Sena y la Unidad de Desarrollo Rural. La comunidad se mostró animada en continuar con el proceso y anunció la conformación de grupos para iniciar capacitaciones en abril del presente año para determinar el producto turístico que podrán visitar los manizaleños en la Cuchilla del Salado.

Autor:
Anuncio
Anuncio