Miércoles, 26 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Santa Ana
  • Obras de pavimentación
  • Turismo
  • Gestión de riesgo y desastres
  • Salud

Hinchas de holocausto norte, sancionados por 12 fechas en Manizales

Publicado: Martes, 11 de abril de 2017  |  12:24 am

Los actos de vandalismo cometidos por varios hinchas luego del partido del pasado 7 de abril en el estadio Palogrande, como la agresión a servidores públicos, daños a vehículos de la policía, afectaciones en viviendas cercanas y amenazas en contra de algunos jugadores del equipo blanco.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 ABR 2017 - 12:24 am

Así lo determinó el Comité de Fútbol Extraordinario llevado a cabo este 10 de abril en la Alcaldía de Manizales, teniendo en cuenta el informe brindado por la Policía Metropolitana.

En el documento se cuentan de forma detallada los actos de vandalismo cometidos por varios hinchas luego del partido del pasado 7 de abril en el estadio Palogrande, como la agresión a servidores públicos, daños a vehículos de la policía, afectaciones en viviendas cercanas y amenazas en contra de algunos jugadores del equipo blanco. 

Adicionalmente, se les prohibirá el ingreso a las reuniones convocadas por el Comité Local de Futbol.  “Las pruebas fueron contundentes para tomar estas decisiones, la comunidad tiene miedo, se siente amenazada y no podemos permitir que estas personas alteren el orden público. Además, incumplieron con la sanción de cinco fechas antes interpuesta al ingresar algunas pancartas al estadio”, ratificó Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno. 

Agregó además que “no podemos permitir que los asistentes, comerciantes y las familias corran peligro o que estos hinchas se tomen de nuevo la ciudad”, concluyó Zamora López. Finalmente, la Alcaldía de Manizales por medio de la Secretaría de Gobierno, se permite informar que las personas afectadas por los hechos presentados, deberán comunicarse directamente con los líderes de las barras. 

El Dato.

Hasta el momento se tienen 7 personas capturadas, se espera que tanto el Once Caldas como los afectados interpongan la denuncia correspondiente para legalizar la captura.

Autor:
Anuncio
Anuncio