Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Inicia en Manizales el pago de retroactivo a los docentes

Publicado: Miércoles, 12 de julio de 2017  |  10:16 pm

Los recursos girados por el ente nacional para la prima fueron entregados el pasado 11 de julio, lo que indica que desde este Despacho no se está incurriendo en retrasos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 JUL 2017 - 10:16 pm

La Secretaría de Educación de Manizales informa que este miércoles 12 de julio se hizo efectivo el retroactivo de los docentes y se reitera que actualmente se encuentra en los términos, ya que son las fechas en las que se está moviendo el Ministerio de Educación, igualmente con el pago de la prima que se espera realizar entre el día jueves y viernes de la presente semana.

Los recursos girados por el ente nacional para la prima fueron entregados el pasado 11 de julio, lo que indica que desde este Despacho no se está incurriendo en retrasos, ya que se trata de tiempos normales que deben ser tenidos en cuenta para los pagos de cada una de estas obligaciones prestacionales.

Con el sindicato se había acordado por sugerencia de ellos no realizar el pago completo, sino de manera independiente por aquello que tiene que ver con los descuentos que pueden afectar si estos se hacen en conjunto, y estoy de acuerdo que todos trabajamos para que nos paguen, pero es importante que esto no se convierta en la prioridad educativa, ya que debe primar la calidad en la enseñanza que se le brinda a los estudiantes”, indicó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación de Manizales.

Anuncios

Se han evidenciado dos irregularidades que desde el Gobierno de las oportunidades se quiere hacer claridad, la primera fue una instrucción del Ministerio, en donde se debía esperar hasta el último día del mes para entregar las novedades de los docentes (créditos, licencias, incapacidades), situación que hizo que se retrasara la nómina un fin de semana que contaba con día festivo.

En el segundo hecho el pago se debía hacer el 30 de junio, el cual coincidió con puente festivo, dejando como resultado la entrega de nómina el día martes 4 de julio, sin embargo este día se registró que la plataforma del banco se encontraba con problemas técnicos, situación que retrasó el proceso.

La cifra

El retroactivo es de aproximadamente $2 mil 700 millones, alrededor de $150 para los Administrativos y $2 mil 600 son de retroactivos docentes.

El dato

Es importante tener en cuenta que al sector que más pronto y puntual se le paga es al Magisterio.

Autor: